Fútbol

Florentino sobre el futuro entrenador del Real Madrid: "Contemplo posibilidades que nadie se imagina"

  • El presidente del club merengue aclara que su intención es buscar un técnico que conozca "bien la casa, al equipo y no pierda el tiempo en este sentido".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este jueves que buscan un técnico que conozca "bien la casa" y que para este puesto contemplan "posibilidades que alguno todavía no se imagina", dejando claro que harán "el movimiento" cuando tengan claro qué es lo que necesitan. "Acabo de ser investido hace dos días y ahora nos pondremos a planificar alrededor del cuerpo técnico y de Zidane para lo que queremos que sea el Real Madrid, pero sin ningún tipo de prisa", aseguró Florentino Pérez en Los Desayunos de TVE

Para el dirigente, Carlo Ancelotti "es una de las opciones", pero volvió a insistir que "nadie ha hablado con él ni le ha ofrecido nada". "Cuando pensemos que es lo que mejor necesitamos, haremos el movimiento", apuntó. En este sentido, no buscan a alguien con más mano dura o más mano izquierda. "Buscamos alguien que conozca bien la casa, al equipo y que no pierda tiempo en ese sentido. Contemplamos posibilidades que algunos todavía no se imagina y podrían ser buenas", advirtió. "Zidane fue un magnífico jugador y se impregnó de madridismo. Lo que quiere es ser técnico y en esta nueva faceta es en la que más nos puede ayudar. Seguro que lo puede ser (el entrenador), tiene el título", prosiguió sobre el posible futuro del francés como primer técnico.

Sobre José Mourinho, recalcó que "lo menor" es toda la historia que hay "alrededor" del técnico y dijo que le gustaría que este fuese recordado como alguien que provocó "un salto cualitativo importante". "A mí me enseñaron que el madridismo es ganar, ser líder en ingresos o ser el club más valioso. En su etapa ha pasado eso", confesó, asegurando, en relación al conflicto con Iker Casillas que "en el Real Madrid, todo lo que en la vida es normal se eleva a categoría". "Casillas es el mejor portero del mundo, representa mucho en el Real Madrid y es el que mejor se ha portado en este asunto", aseveró.

De cara al futuro deportivo, el mandatario subrayó que no tienen "ningún as en la manga, que su apuesta por fichar grandes estrellas se basa "en el modelo económico deportivo" que les enseñó Santiago Bernabéu, y que lo de los canteranos "va por rachas".

"Los grandes jugadores son caros y los jeques y los nuevos países han 'inflacionado' el mercado", añadió Pérez, que indicó que están trabajando en la UEFA "para que esa competencia desleal se ordene". "A ayudar no ha venido, porque puedes luchar contra un club, pero no contra un Estado", avisó, recalcando que Emirates, nuevo patrocinador del equipo, "es una empresa normal". "Pone su nombre allí donde abre una línea, no son magnates", aclaró.

Así, felicitó a su homólogo en el FC Barcelona, Sandro Rosell, que ha fichado "a un magnífico jugador" como Neymar. "Nos llamaron del Santos y todas las partes nos hicieron un planteamiento que se nos salía de nuestro ecosistema y le felicito porque lo ha debido resolver", afirmó. 

Sobre su puesto, ante la ausencia de candidatos en estas elecciones, Pérez recordó que el aval necesario lo impone la Ley del Deporte y que lo único que cambió fue que se necesiten "un mínimo de 20 años" para poder ser presidente. Además, a nivel económico, el presidente del Real Madrid recalcó la buena salud del club. "Hago una memoria igual que cualquier empresa del Ibex. Las deudas se referencian al EBITDA y nosotros tenemos 525 millones de presupuesto, un EBITDA del 30 por ciento y una deuda sobre el EBITDA a 30 de junio del 0,5. No hay muchas empresas en España que la tengan, la situación de deuda es muy buena", celebró. 

En este sentido, el mandatario se refirió al tema de los salarios de algunas estrellas en comparación con la situación que vive el país. "Los jugadores son las empresas. En una situación en la que estábamos muy mal, fichando a estos jugadores (los denominados 'galácticos'), ahora estamos muy bien. En mi segunda etapa, el club ahora ingresa un 30 por ciento más que nos ha permitido pagar a Cristiano Ronaldo y a tener otros buenos jugadores. Si se piensan que son máquinas no se diría, son los denominados jugadores-inversión", aseguró, cifrando en 500 los puestos de trabajo que tiene el club y 3.000 "los días de partido".

Finalmente, Florentino Pérez habló de la sección de baloncesto. "Ha dado un salto muy importante, ha estado a punto de ganar la 'Final Four'. Ha sido una apuesta del club y hay una gran ilusión por haber dado este salto. Además, es una forma de jugar muy bonita que le gusta a la gente", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios