Turf

'Flying Blue' busca la gloria

  • El caballo entrenado por Román Martín, que será hoy homenajeado, es uno de los favoritos en el Gran Premio Diputación de Sevilla, prueba que complementará al esperado Gran Premio de Andalucía

Vuelven las carreras de caballos al hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla con la celebración de la primera jornada del meeting organizado para este año, que se completará mañana. A las 12:15 del mediodía se abre el fuego. A lo largo de esta reunión inaugural, el turf sevillano rendirá un merecido homenaje a Román Martín, quien fuera uno de los mejores jockeys españoles de todos los tiempos y que actualmente sigue vinculado a este deporte ejerciendo de preparador.

Cuatro son las carreras que se disputarán sobre la pista de arena del hipódromo sevillano, entre las que destacan el Gran Premio de Andalucía y Gran Premio Diputación Provincial de Sevilla, dos de las tres pruebas señeras del tradicional ciclo de Pineda.

El Gran Premio de Andalucía, que será la cuarta prueba en disputarse del primer día (14:00), reunirá en el poste de salida a seis purasangres de tres años en adelante, que se medirán sobre la distancia de 2.400 metros en busca de los 12.000 euros reservados al vencedor. Girofolo, de la cuadra HV, parte como favorito al triunfo, siendo Peintre Arka, un arenero consagrado, su gran rival sobre el papel para llevarse los honores en Pineda.

Antes se habrá disputado el Gran Premio Diputación Provincial de Sevilla, que, como es costumbre, se desarrollará sobre la milla (1.600 metros). Ocho equinos han sido inscritos para esta carrera, entre los que destacan especialmente Dink y Flying Blue, que, además, está entrenado por el homenajeado Román Martín. Dink, que ha ganado en tres de sus últimas cinco salidas, da su mejor valor en la arena y no debe acusar su estreno en Pineda, donde tendrá un durísimo rival en Flying Blue, que, lógicamente, habrá sido preparado muy a conciencia para esta carrera por su entrenador. Mr Rigsby y Ardales figurarían en un escalón por debajo, pero pelearán por algo más que completar el trío.

La jornada arrancará con el Premio El Corte Inglés, un hándicap sobre 2.200 metros. Difícil pronóstico ofrece esta prueba, que cuenta con nueve inscritos. La victoria, salvo sorpresa mayúscula, debe estar entre Treto, Spice Trade, Txiki y Azofra, que ya ganó en esta pista el año pasado.

No menos complicado parece acertar de antemano el orden de llegada de la segunda carrera, el Premio Coca-Cola, en el que correrán doce potros de dos años sobre 1.600 metros. La potranca Eurobetis, con ocho carreras ya en el cuerpo pese a su corta edad, es la única ganadora del lote, por lo que habrá que tenerla en cuenta, así como al recién importado Gaucin y a Bebe y Dom Julian, que vienen de mostrar un interesante nivel en su anterior comparecencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios