Baloncesto

El Ford Burgos asciende a la Liga Endesa por primera vez

  • El equipo burgalés consigue la primera plaza de la Adecco Oro, arrebatándosela al River Andorra en un partido que designaba quien conseguía ascender.

El Autocid Ford Burgos jugará la próxima temporada en la Liga Endesa por primera vez en su historia tras conseguir el ascenso directo con una victoria por 76-68 sobre el River Andorra en la jornada 26 de la liga Adecco Oro de baloncesto, última de la fase de liga. La victoria llevaba aparejada como premio el ascenso directo, reservado al equipo que termina la liga regular al frente de la tabla, en la que el River Andorra mandaba con un solo punto más que el conjunto castellano.

Los dos equipos volvieron a enfrentarse sobre la cancha de El Plantío como ya sucedió en la final de la Copa Príncipe disputada el pasado mes de febrero y en la que los burgaleses se hicieran con el primer título oficial de la temporada. El River Andorra aspiraba a regresar a la máxima categoría del baloncesto español, de la que ha estado ausente los últimos 17 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios