Grupo e

Francia golea a Suiza y se asoma a octavos (2-5)

  • Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzema y Sissoko marcaron para los galos. Los helvéticos maquillaron la derrota en los últimos diez minutos.

Francia dio una nueva muestra de su poder ofensivo al aplastar por 2-5 a Suiza y quedar virtualmente clasificada a los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil. Olivier Giroud (17'), Blaise Matuidi (18'), Mathieu Valbuena (40'), Karim Benzema (67') y Moussa Sissoko (73') anotaron los tantos del festival "bleu" en el Arena Fonte Nova de Salvador, donde la selección de Didier Deschamps hizo más méritos para ser considerada una de las grandes favoritas al título. Blerim Dzemaili (81') y Granit Xhaka (87') recortaron distancias para Suiza cuando los franceses ya celebraban la victoria en el partido con más goles hasta el momento en Brasil 2014.

Tras el 3-0 a Honduras en la primera jornada, Francia lidera el Grupo E con seis puntos, seguido de Suiza con tres. Ecuador y Honduras cierran la zona con cero puntos antes de medirse en Curitiba, donde un empate o una derrota de los ecuatorianos clasificará directamente a los galos. Los franceses arrollaron desde el inicio a sus vecinos helvéticos con un despliegue físico y futbolístico muy superior. La defensa de Suiza no logró frenar en ningún momento los rápidos ataques de Francia, que pudo haber terminado con un marcador a favor bastante más abultado.

Después de un inicio de partido algo calmado, Giroud levantó de sus asientos a los aficionados franceses con un potente remate de cabeza a la salida de un córner. El delantero del Arsenal se elevó por encima de toda la defensa de Suiza y mandó el balón al fondo de las redes después de que el arquero Diego Benaglio se estirara de forma estéril. Un minuto después llegó el segundo tanto de Francia. Benzema robó un balón segundos después de que Suiza sacara de centro, entregó la pelota a la carrera de Matuidi y éste no falló: mandó la pelota al palo corto mientras el seleccionador de Suiza, Ottmar Hitzfeld, se llevaba las manos a la cabeza.

Después de que el árbitro anulara un gol de Xhaka por fuera de juego en el 27', los helvéticos gozaron de una nueva ocasión para meterse en el partido. Xherdan Shaqiri llegó a un despejé del meta Hugo Lloris, pero su disparo, mordido y cruzado, se marchó rozando el palo. A la jugada siguiente pudo llegar la sentencia, pero Benaglio detuvo un penalti que lanzó Benzema después de que el delantero del Real Madrid fuera derribado dentro del área cuando estaba pegado a la línea y sin opción de buscar portería.

El rechace del penalti llegó a los pies de Cabaye, que sin portero y con la portería vacía mandó la pelota al larguero. Sin embargo, el 0-3 no tardó en llegar. Con una contra eléctrica entre Benzema, Raphael Varane, y Giroud tras un córner de Suiza llegó el tanto de Valbuena, que batió al portero suizo después de recibir un pase preciso y cruzado de Giroud. Poco podía hacer Suiza ya en la segunda parte. Y los peores presagios para el cuadro de Hitzfeld se confirmaron en el 67', cuando Benzema marcó su tercer gol de torneo tras un pase magistral de Paul Pogba. El atacante del Real Madrid vio minutos después un desmarque de Sissoko, que con su pierna derecha batió cruzado a Bengalio en los mejores momentos de Francia en el duelo. Cuando el partido entró en los últimos minutos, Suiza maquilló el resultado con dos goles: Dzemaili, con un disparo de falta directa desde fuera del área, y Xhaka, al aprovechar un error de la defensa francesa.

FICHA DEL PARTIDO:

FRANCIA: Lloris - Debuchy, Varane, Sakho (66 m. Koscielny), Evra - Sissoko, Cabaye, Matuidi - Valbuena (82 m. Griezmann), Giroud (63 m. Pogba), Benzema.

SUIZA: Benaglio - Lichtsteiner, Djourou, von Bergen (9 m. Senderos), Rodriguez - Behrami (46 m. Dzemaili), Inler - Shaqiri, Xhaka, Mehmedi - Seferovic (69 m. Drmic).

GOLES: 1-0 Giroud (17 m.), 2-0 Matuidi (18 m.), 3-0 Valbuena (40 m.), 4-0 Benzema (67 m.), 5-0 Sissoko (73 m.), 1-5 Dzemali (81 m.), 2-5 Xhaka (87 m.)

ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Cabaye.

ESTADIO: Arena Fonte Nova (Salvador).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios