Deportes

Francia cae en la prórroga y Georgia supera a Lituania

  • Grecia cumple su papel de favorito y arrolla a Islandia; mientras que Schröder lidera el triunfo alemán

Pocas emociones más se le podían pedir a una jornada inaugural del Eurobásket que trajo consigo las primeras sorpresas. La derrota de Francia frente a Finlandia (84-86) tras la prórroga supuso el cénit de una fecha que comenzó fuerte y con otra noticia destacada: el triunfo de Georgia sobre Lituania (77-79).

Francia, llamada a pelear por el cetro europeo que ostenta la selección española, cayó en el primer envite oficial del campeonato. Lo hizo tras la prórroga, por un margen muy estrecho -sólo dos puntos, 84-86- y brinda un plus de emoción a un Grupo A que ya de por sí iba a ser mirado con lupa por el nivel de sus integrantes.

El duelo de la segunda jornada ante Grecia se presume más intenso si cabe después de que los helenos sí cumplieran con su rol de favoritos ante la débil Islandia (61-90) después de una brillante segunda parte, en la que se rompió el partido. Por su parte, Dragic y Doncic guiaron a Eslovenia a sumar el primer triunfo en el europeo ante Polonia (90-81).

El base de los Miami Heat firmó 30 puntos mientras que el madridista se quedó cerca del doble-doble después de sumar 11 puntos y 8 rebotes. Además, repartió 6 asistencias.

Con estos resultados, los de Constandinos Missas lideran la clasificación del Grupo A, seguidos de Eslovenia y Finlandia, que con su victoria ante Francia demuestra querer pelear por pasar a la siguiente ronda.

En el Grupo B también hubo sorpresa destacable con la victoria de Georgia sobre Lituania (77-79). El madridista Jonas Maciulis dispuso de un lanzamiento de tres puntos que pudo dar el triunfo a los lituanos, aunque la pelota no entró y los georgianos demostraron que vienen dispuestos a pelear por su clasificación.

En los otros dos encuentros, Schröder lideró el triunfo de Alemania ante Ucrania (75-63) gracias a sus 32 puntos, mientras que Italia apabulló a uno de los anfitriones, Israel, por 69-48.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios