baloncesto lLiga Endesa

Freeland y Prigioni cruzan el charco

  • El inglés jugará en la NBA con los Blazers y el argentino fichará por los Knicks

Pablo Prigioni abandonará el Caja Laboral para emprender una aventura en la NBA, tras aceptar la oferta de los New York Knicks. "No lo esperaba en este momento de mi carrera", confesó el argentino, de 35 años, que se convertirá en el debutante más veterano de la liga norteamericana en 63 años.

Pero el base no es el único jugador que deja España y cruza el charco. Los Detroit Pistons cerraron la contratación de Kyle Singler (Real Madrid), que se estrenará en la NBA con la franquicia que lo eligió en la segunda ronda del draft 2011 (número 33), y Joel Freeland comunicó al Unicaja su deseo de abandonar la entidad para poner rumbo a la NBA, concretamente a los Portland Trail Blazers. El conjunto malagueño indicó en un comunicado que "actualmente se está a la espera de formalizar un acuerdo definitivo entre las tres partes implicadas, el jugador, Portland Trail Blazers y el Unicaja".

Pero no fueron éstos los únicos movimientos del mercado ACB. El conjunto costasoleño, por ejemplo, mitigó la pérdida del pívot inglés con el fichaje por dos temporadas de Sergi Vidal, después de su gran temporada en el Lagun Aro.

La entidad donostiarra fue protagonista ayer, ya que a la pérdida del escolta sumó también la de Andy Panko, MVP de la liga regular, que firmó por el Panathinaikos, aunque al menos renovó al base Javi Salgado. Además, en el capítulo de fichajes el Bilbao Básket anunció la incorporación de Milovan Rakovic, un pívot serbio de 2,08 y 27 años procedente del Zalgiris. Por otra parte, el consejo de administración del Lucentum aprobó la inscripción del equipo en la ACB, aunque también dio su conformidad a la venta de la plaza en la máxima competición nacional al Iberostar Canarias. El plazo para la continuidad del cuadro alicantino en la liga es el 17 de julio. Finalmente, el Estudiantes nombró nuevo director deportivo a Himar Ojeda, despedido del Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios