sevilla F.C.

Frenazo de 4 partidos

  • El Comité de Competición califica el cabezazo de Maresca como "agresión" remitiéndose al acta de Delgado Ferreiro y castiga al italiano con la pena estipulada · El Sevilla anuncia que recurrirá a Apelación

Enzo Maresca sufrirá el castigo que todo el sevillismo temía. Cuatro partidos estará el italiano fuera de la competición por el cabezazo que propinó el pasado sábado al delantero del Atlético de Madrid Agüero. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunió en la tarde de ayer y decidió imponer un castigo severo al futbolista del Sevilla que, sin embargo, no se sale fuera de lo normal según los mecanismos sancionadores que aplica el Comité que preside Alfredo Flórez.

Competición ha calificado la acción de Maresca sobre Agüero de "agresión", lo que está recogido con bastante claridad en el artículo 122 de las normas de la Federación como falta "muy grave", hecho que prevé una sanción que puede ir de cuatro a doce partidos según los condicionantes.

En este caso, el Comité aplica la pena mínima y deja sin efecto las alegaciones que había presentado el Sevilla por una sencilla razón: el arrepentimiento que esgrimen los juristas y que el propio futbolista se encargó de repetir el lunes asegurando que había pedido perdón a Agüero tras el partido no está recogido en la redacción al acta y ni siquiera en un anexo a la misma. El colegiado del encuentro, el vasco Carlos Delgado Ferreiro, es claro en su apreciación de los hechos: "En el minuto 60, el jugador (25) Maresca, Enzo, es expulsado por el siguiente motivo: dar un cabezazo a un contrario en la cara con el juego detenido". La explicación no admite dudas y no puede calificarse de otra forma que de agresión. Para que haya recibido cuatro partidos y no una pena mayor ha tenido que ver que Maresca no es reincidente y que también es posible que medie una provocación.

El Sevilla ya ha anunciado que seguirá con el recurso adelante y los juristas ya preparan un nuevo intento con el Comité de Apelación, que se reúne y que falla mañana jueves. De cualquier forma, lo que parece seguro es que Manolo Jiménez no podrá contar con Maresca en los cuatro próximos encuentros del Sevilla, claves para decidir su futuro y sus aspiraciones de entrar en la Champions. El italiano, si el área jurídica que encabeza Óscar Cisneros no logra rebajar la pena, se perderá los partidos ante Real Madrid, Villarreal, Mallorca y Almería. Será en la jornada 34 en La Condomina de Murcia cuando el salernitano pueda volver a ser alineado en la Liga. Es poco probable que, en caso de que Apelación se pronuncie también en contra del Sevilla, el club decida recurrir a la suspensión cautelar de la sanción ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), pero todo dependerá de los intereses deportivo y nada es descartable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios