Deportes

Frentes abiertos a la pelea

  • Coria y Mairena quieren seguir en 'play off', el Cabecense alcanzarlo y el Alcalá soñar con él San Juan, Sevilla C y Antoniano, en la lucha por abajo

La trigésima segunda jornada en el Grupo X presenta varios focos de interés para los equipos sevillanos. Coria y Mairena, en zona de play off de ascenso, intentarán mantener su distancia con el quinto clasificado, el Cabecense, que buscará el triunfo y que los resultados de los de arriba le beneficien. El Alcalá, por su parte, apurará sus escasas opciones de luchar por algo más que la permanencia; el San Juan, continuar escalando posiciones; y el Sevilla C y el Antoniano sumar para alejarse de la zona peligrosa del descenso.

En el Guadalquivir, el Coria (3º) tiene un cómodo compromiso, a priori, ante el Pozoblanco (13º). Después de que el Comité de Competición decidiera reanudar su partido ante el Antoniano a partir del minuto 87 en fecha aún por concretar, y con 2-1 a favor del Antoniano, los ribereños quieren superar a un cuadro cordobés que recibió un severo correctivo en casa ante el Algeciras (0-4). Mariano Suárez tiene las bajas de Suanes y Manu Fidalgo, ambos tocados, pero recupera a Juan Gómez tras sanción.

Después de ser sorprendido por el San Roque (3-1), el Mairena afronta con ganas su partido ante Los Barrios, que llega al Nuevo San Bartolomé tras ser goleado por el Córdoba B (0-6). Además, los gaditanos son los menos goleadores de la categoría (23) y los que menos triunfos suman con seis. Causan baja en los panaderos Baraja y Fito, lesionados, pero vuelve Javi Jiménez tras cumplir sanción.

A la espera de un tropiezo de los de arriba estará el Cabecense, que visita el Antonio Barbadillo de Arcos. Los de Diego Román, que vencieron con apuros al Montilla la semana pasada (3-2), no quieren despertar del sueño y para ello están obligados a tumbar a los gaditanos sin Chico II y Gabriel, castigados.

Por su parte, el Alcalá viajará hasta El Rosal para medirse al Cádiz B. Los alcalareños, con la permanencia amarrada, buscan acabar la temporada lo más arriba posible y soñar. Hace siete días goleó al Sevilla C (4-0), mientras que los gaditanos superaron al Recreativo B (1-0) después de acumular tres jornadas sin vencer. José Antonio Asián no podrá contar con Sergio Moya y Boris, lesionados, pero recupera a Blanco, tras sanción, y Moyita, que sale de una lesión.

En plena racha de buenos resultados se encuentra el San Juan, que en sus últimos ocho partidos nada más que hincó la rodilla ante el Alcalá (4-0) y ya es undécimo. Los aljarafeños miden sus fuerzas con el todopoderoso Córdoba B, que es segundo, segundo máximo goleador del grupo, menos goleado, y que tiene en Javi López un auténtico matador con 13 tantos.

En la pelea por alcanzar la zona tranquila anda el Sevilla C, que está en declive en las últimas jornadas y que viene de ser goleado por el Alcalá. Se miden los de Galeote al Montilla, colista destacado con sólo 26 puntos. En el segundo filial nervionense regresa Jesús.

Finalmente, el Antoniano, decimoséptimo, vivirá un partido de infarto ante el Ayamonte, un puesto por debajo y en descenso, sin Carlos y Juan Lucas, expulsados la semana pasada. Un triunfo daría aire a los lebrijanos a la espera de lo que ocurra en su partido suspendido ante el Coria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios