Fútbol femenino | Calendario

El primer derbi será en Heliópolis el 6 de enero

  • El Sevilla-Betis de la segunda vuelta será el 6 de junio mientras que en la primera jornada, el fin de semana del 4 de octubre, el Betis visita al Eibar y el Sevilla al Santa Teresa

Imagen del derbi Betis-Sevilla de la Liga Iberdrola 18-19.

Imagen del derbi Betis-Sevilla de la Liga Iberdrola 18-19. / Juan Carlos Muñoz

Tras seis meses de parón por la pandemia, la Liga Iberdrola de fútbol femenino 2020-21 inicia su andadura con un Real Madrid-Barcelona en la primera jornada. Los equipos sevillanos tienen sendos viajes para el fin de semana que abre el campeonato, el fin de semana del 3-4 de octubre. El Betis visita al Eibar y el Sevilla al Santa Teresa (Badajoz).

Tanto el equipo eibarrés como el pacense son debutantes en la categoría tras sus respectivos ascensos la pasada temporada, que tuvo que interrumpirse por el coronavirus.

El primer derbi de la nueva temporada será en Heliopólis y se hará esperar. El Betis recibirá al Sevilla en la jornada decimocuarta, prevista para el fin de semana del 6 de enero de 2021, coincidiendo con la festividad de la Epifanía de los Reyes Magos.

Las sevillistas recibirán a las verdiblancas en la jornada trigésima segunda, que el calendario ha fijado para el fin de semana del 6 de junio de 2021. Es decir, que también se hará esperar.

El Betis de Pier Luigi Cherubino, tras su visita al Eibar, tendrá su primer partido en casa ante el Santa Teresa, que llegará a la cita tras jugar con el Sevilla. El equipo de Cristian Toro, por su parte, tendrá un primer encuentro en casa de alto nivel, pues recibirá en la segunda jornada al Athletic Club, que recibirá a las verdiblancas en la jornada tercera, en la que las blanquirrojas visitarán al Logroño.

En la cuarta jornada, llegará una de las primeras grandes citas en Heliópolis, que será visitado por el vigente campeón, el Barcelona, mientras que el Sevilla recibirá al Sporting de Huelva.

El Real Madrid, tras absorber al Tacón, se estrenará de forma oficial en la máxima categoría del fútbol femenino ante el vigente campeón, el Barcelona, según el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la RFEF en Las Rozas, en el que ejercieron de manos inocentes las internacionales Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Ivana Andrés y Mariasun Quiñones, que están concentradas con la selección nacional preparando el partido del sábado contra Moldavia.

La vuelta en la Ciudad Condal entre el Barcelona y el Real Madrid será el 31 de enero.

El Atlético de Madrid visitará a otro clásico de la liga, el Espanyol, mientras que se presenta también un interesante choque entre el Athletic y el Deportivo Abanca, quinto y cuarto el pasado año, en tanto que el Levante, tercero, visitará al CDEF Logroño. 

En este enlace de la RFEF se puede consultar el calendario completo.

Primera jornada (3/4 octubre):

  • Eibar-Betis
  • Santa Teresa-Sevilla
  • Athletic-Deportivo Abanca
  • UDG Tenerife-Madrid CFF
  • Real Sociedad-Rayo Vallecano
  • Sporting Huelva-Valencia
  • Espanyol-Atlético de Madrid
  • CDEF Logroño-Levante
  • Real Madrid-Barcelona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios