Fútbol femenino | Primera Iberdrola

Demasiados errores en el Betis Féminas (0-3)

  • Las verdiblancas caen con claridad ante un Real Madrid que ya se fue al tiempo de descanso con los tres goles a su favor

  • La efectividad de las visitantes fue definitiva gracias a su mayor calidad

La bética Dorine despeja con contundencia de cabeza.

La bética Dorine despeja con contundencia de cabeza. / Fernando Ruso | LaLiga

Nueva derrota del Betis Féminas, la tercera contra equipos madrileños en el breve espacio de siete días. El Real Madrid sacó provecho de los errores defensivos del equipo de Pier y se fue del estadio Felipe del Valle, en San José de La Rinconada con un concluyente 0-3 a su favor.

La igualdad fue la tónica durante el partido, pero la capacidad de las visitantes para golpear era infinitamente superior a la mostrada por las verdiblancas. El Real Madrid es un equipo confeccionado con dinero para tratar de asaltar a la supremacía mostrada por el Barcelona y el Atlético en el fútbol femenino español y eso se iba a dejar notar sobre el césped a pesar de la valentía inicial de las locales. 

Dentro del nivel parejo con el que arrancaba todo, la fortuna fue esquiva al Real Betis Féminas y en una acción aislada Kaci cogía la pelota y colocaba el balón inalcanzable para la guardameta bética Méline.

El golpe moral fue considerable para el conjunto de Pier, fundamentalmente porque no era capaz de reaccionar. Y este Real Madrid con tanta calidad iba a aprovechar esos momentos para dejarlo todo visto para sentencia en el descanso. Primero, Cardona se quedaba delante de Méline y la internacional rubricaca el segundo tanto. Antes del intermedio, incluso, era la sueca Asllani quien se hacía con el esférico cerca del área y colocaba el 0-3.

El resultado ya era definitivo, pero aún restaba un tiempo por delante y a pesar de que las locales apelaron a su orgullo para tratar de enderezar el encuentro, ya no sería posible. El Real Madrid supo manejar el juego con control y apenas sufriría para salir triunfador, ni siquiera en una doble ocasión final de Rosa Márquez y Mari Paz que no sirvió siquiera para anotar el denominado tanto del honor.

La diferencia de calidad entre unas y otras se iba a reflejar en el marcador, tal vez de forma demasiado contundente, y el Betis tendrá que esperar a la próxima jornada para romper la mala racha en la que se halla metido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios