Fútbol femenino | Primera Iberdrola

El Sevilla Femenino se reconcilia con el triunfo (1-0)

  • Un gol de Virgy decide en el estadio Jesús Navas contra el Levante de María Pry

  • Las sevillistas no habían ganado en los cuatro últimos partidos disputados

  • La agenda polideportiva de Sevilla

Un gol de Virgy en el segundo periodo reconcilió al Sevilla Femenino con el triunfo después de cuatro partidos sin conseguirlo desde que se impusiera al Espanyol a domicilio. El equipo de Cristian Toro se impuso con todo merecimiento al Levante en la visita de María Pry y las suyas al estadio Jesús Navas.

Se jugaba un partido aplazado en la quinta jornada y los sevillistas, a pesar de no sufrir apreturas en la clasificación, sí tenían mucho que ganar para alejarse aún más del peligro. En los cuatro últimos encuentros, tres de ellos en casa, no habían sido capaces de sumar los tres puntos.

La mentalidad fue absoluta, por tanto, y la primera oportunidad llegaría a través de Tony Payne, pero su disparo saldría desviado. Las sevillistas presionaban bien, pero les faltaba llegar con claridad hasta Paraluta.

El gol decisivo iba a llegar en los primeros compases del segundo tiempo cuando Virgy, que siempre trataba de aguantar el balón, dispuso de una falta peligrosa. La número 10 sevillista le pegó a puerta, tocó en la barrera y se coló en la portería del Levante.

A partir de ese momento las visitantes, uno de los equipos que aspiraban a convertirse en una alternativa de poder, dieron un paso adelante en busca del empate, pero las buenas paradas de Noelia Ramos lo impidieron. Además, una de las auxiliares acertó en dos fueras de juego pitados que evitaron el 1-1.

El Sevilla había conseguido un excelente triunfo para situarse en la octava posición con un total de 16 puntos y se aleja de la zona más tenebrosa de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios