fútbol lLiga de Campeones

Fútbol en la marejada

  • El Madrid busca dar un paso al frente venciendo al Ajax en Amsterdam · Mal ambiente previo al clásico del Camp Nou

El Real Madrid intentará afianzar sus aspiraciones en la Liga de Campeones en su visita al campo del Ajax de Amsterdam. El Madrid se agitó en vísperas de su compromiso europeo, del que poco se habló. Los debates se centraron en el partido frente al Barça y, sobre todo, en la relación de José Mourinho con Sergio Ramos.

Cada vez aparecen más detalles del conflicto entre ambos, por lo que se estará muy atento a la alineación que se conocerá poco antes del duelo en la capital holandesa. ¿Habrá castigo?

El equipo de Mourinho podría incluir alguna modificación porque el domingo visita al Barcelona, que lo aventaja en ocho puntos en la Liga. Al menos, el Real Madrid sumó un importante triunfo en la jornada inaugural de la Liga de Campeones con un sufrido 3-2 ante el Manchester City después de una remontada épica culminada en los últimos cuatro minutos del partido. Ahora llega el Ajax, el rival teóricamente más asequible del grupo más duro de todo el torneo, un cuadro que junto al Borussia Dortmund incluye a cuatro campeones de Liga.

Además de la duda de Sergio Ramos, existe la incertidumbre de ver si Mourinho perdona a Özil, otro de los señalados por el técnico portugués. Otra de las dudas está en conocer quién será el acompañante de Cristiano Ronaldo en la punta. Tienes más opciones el francés Benzema, suplente en el último partido de Liga.

Mientras, Mourinho recupera al ghanés Essien tras superar un golpe en el pie que le impidió jugar ante el Deportivo, por lo que aumentan las opciones de que el Real Madrid juegue con un trivote en la medular formado por Khedira, Xabi Alonso y el africano.

El Ajax cayó 1-0 ante el Borussia Dortmund en el primer partido del torneo continental y otro tropiezo cercenaría notablemente sus opciones de clasificarse para los octavos de final. El conjunto del ex barcelonista Frank de Boer acude a la cita con la moral alta por su victoria ante el Twente el sábado, pero notablemente disminuido por las ausencias de Eyong Enoh, Nicolai Boilesen, Kolvein Sigthorsson, Thulani Serero y el delantero serbio Miralem Sulejmani, lesionado hace dos días en un tobillo durante un entrenamiento. El joven punta de 21 años Danny Hoesen, nueva incorporación procedente del Fulham, entró en la convocatoria por Sulejmani.

De los diez enfrentamientos entre ambos equipos, cuatro fueron en las últimas dos temporadas, con un balance a favor de los blancos de 12 goles a favor y ninguno en contra. En 2010, el Real Madrid venció por 2-0 en casa y 0-4 en la visita, y el siguiente año ganó sus dos encuentros por idéntico 3-0.

ALINEACIONES PROBABLES

Ajax: Vermeer, Moisander, Alderwereld, Blind, Van Rhijn, Poulsen, De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana y Babel.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos o Varane, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Modric, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Jonas Eriksson (sueco).

Estadio: Amsterdam Arena (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios