FÚTBOL l Segunda División B

Ganar para fines distintos

  • Al Alcalá sólo le vale la victoria ante el Écija si quiere salir del descenso, mientras que su rival buscará los tres puntos para sellar el 'play off' de forma matemática

Alcalá y Écija se enfrentan en busca de tres puntos con metas muy distintas, pues los blanquiazules se hayan inmersos en la pelea por eludir el descenso, mientras que el cuadro astigitano quiere acabar la liga como campeón para obtener el factor campo a favor a la hora de jugar el play off.

El conjunto de Carlos Ríos llega al pleito con la necesidad imperiosa de conseguir un triunfo que haga bueno el punto cosechado la semana pasada en casa del Puertollano, y, de paso, poner fin a una mala racha de resultados, ya que el Alcalá no conoce la victoria desde el pasado 16 de marzo, cuando ganó en su feudo al Marbella (2-0). Es más, una derrota podría dejar al equipo alcalareño en una situación todavía más delicada en la tabla, donde los de Alcalá de Guadaíra ocupan el antepenúltimo puesto.

En cuanto a las novedades, el preparador Sanluqueño recupera a David Carmona y Pulido, que ya han cumplido un encuentro de sanción, aunque pierde a Higinio por acumulación de tarjetas. Además, tampoco podrá contar con Izquierdo, que estará de baja alrededor de seis meses, ya que será operado próximamente, pues tiene afectado el menisco y el ligamento cruzado.

Por su parte, el Écija quiere dejar sellado su pase al play off matemáticamente, pues, incluso, le bastaría un empate. Sin embargo, el conjunto de Josep María Nogués quiere seguir demostrando la ambición que le ha caracterizado a los largo de la temporada, e intentará conseguir una victoria que le permita dar un paso más en pos de acabar la campaña como campeón.

Los ecijanos, que acumulan seis jornadas sin conocer la derrota, han demostrado en el transcurso del ejercicio que son un equipo complicado de batir a domicilio, lo contrario a su rival de hoy, que ha dejado escapar muchos puntos de su feudo, lo que le ha costado estar, en estos momentos, en los puestos de descenso. En cuanto a las novedades, el preparador del equipo ecijano no podrá contar con Campos, que tendrá que cumplir un encuentro de suspensión.

Además, Mario y Manolín siguen sin estar plenamente recuperados de sus respectivas lesiones, por lo que seguirán siendo bajas una jornada más. La única duda en el Écija es saber quién ocupará el puesto del central sancionado, pues Jaime y Solano aspiran a esa plaza. Por lo demás, el técnico catalán dispondrá a su once de gala para medirse a un Alcalá que intentará brindarle a su público una gran victoria.

ALINEACIONES PROBABLES

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios