fútbol liga 1|2|3 | Sevilla Atlético

Ganar para ver la luz por fin

  • El Sevilla Atlético busca la primera victoria del curso ante un Almería que ha sufrido una gran renovación

  • Ondoa, Juande y Carballo, bajas en el filial con respecto al día del Rayo

El delantero sevillista Carlos Fernández.

El delantero sevillista Carlos Fernández. / Juan Carlos Vázquez

La victoria se le resiste más de lo esperado al Sevilla Atlético. Los numerosos cambios realizados en el verano, con la marcha de importantes valores para el plantel y cambio de inquilino en el banquillo, se hacen notar en el rendimiento sobre el césped del filial blanquirrojo. Que al equipo le costara arrancar en esta temporada era algo que entraba dentro de las posibilidades y de las quinielas en pretemporada.

Mantener al equipo tres temporadas consecutivas en Segunda División por primera vez en la historia es un hito que difícilmente se puede alcanzar sin sumar victorias a muy corto plazo. Por eso, el filial buscará hoy en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ese triunfo que ilumne su camino hacia la salvación, y no marque un hito negativo en el currículum que puede escribirse de no sumar la primera victoria de la temporada: en sus cuatro estancias anteriores en Segunda, siempre había sumado un triunfo ya en en su casillero en la sexta jornada.

Haber dejado a cero la portería en los últimos partidos es para ser optimistas"

Es el filial sevillista, que suma dos empates consecutivos, el único equipo de la categoría, junto al Albacete, que todavía no luce ningún triunfo en su casillero a estas alturas de competición. Ambos equipos, además, ocupan los dos últimos puestos de la tabla, con los manchegos últimos y los cachorros del filial un lugar por encima.

Las bajas respecto al último partido ante el Rayo Vallecano son Ondoa, Juanje y Carballo. En la parte positiva ha vuelto a la lista el central Konyk.

Frente al Sevilla Atlético, hoy, un Almería que el pasado curso sufrió en sus carnes la pelea por la permanencia prácticamente hasta el último suspiro de competición. Luis Miguel Ramis, desde el banquillo, fue el artífice de que el cuadro rojiblanco cumpliera con el objetivo final, y esta temporada pretenden sentar las bases para, en un futuro no muy lejano, tratar de asaltar los puestos de ascenso a Primera División.

Para ello, el equipo almeriense ha sufrido un importante lavado de cara, con casi una quincena de jugadores nuevos en su plantilla, el equipo de Ramis ha sumado hasta el momento ocho puntos, merced a dos triunfos y otros tantos empates, gestados con un estilo de juego protagonista de la pelota y en el que tratan de imponer el buen juego.

La última derrota del equipo almeriense, que llegó ante el Osasuna el pasado fin de semana (2-1), así como el apoyo del público del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde el equipo rojiblanco todavía no conoce la derrota (un empate y una victoria), suponen ingredientes para hacer un poco más épica la consecución del primer triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios