Cross

Garantizada la presencia de estrellas en Itálica

  • Especialistas de la talla de Kipsiro o Tadesse estarán en Santiponce para buscar el triunfo

La organización de la vigésimo sexta edición del Cross Internacional de Itálica hizo pública su lista de corredores participantes en la prueba que se disputará el próximo domingo, 20 de enero. Los pesos pesados del campo a través internacional, atletas que han ocupado lugares destacados en los rankings de las competiciones más importantes durante 2007, estarán presentes en la esperada cita.

Entre ellos, destacan Moses Kipsiro, bronce en la prueba de 5.000 metros en el pasado Mundial de Osaka; Michael Kipiego y Tola Tadesse, sexto y séptimo en el Mundial de Cross, respectivamente; Yonas Kifle, tercero en el Mundial de Media Maratón 2007; y Ahmed Hassan Abdullah, undécimo en el Campeonato del Mundo de Cross.

La carrera femenina cuenta también con un altísimo nivel, con atletas como Sophie Duarte, finalista en Osaka; María Konovalova y Aniko Kaloviks, cuarta y quinta, respectivamente, en el pasado Europeo de Cross de Toro; o Prisca Jepleting, séptima en el Mundial de Cross. Junto a ellas, serán las españolas Alexandra Aguilar -cuarta en el Nacional de Cross y decimoséptima en el Europeo- o Isabel Checa -tercera en el Campeonato de España de Cross-, las corredoras dispuestas a retar a Marta Domínguez, flamante ganadora del Europeo de 2007.

La única preocupación será ver si hay problemas con la llegada de los corredores de Kenia ante la tensa situación social existente en este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios