NBA

Gasol lidera el triunfo de Chicago Bulls sobre Boston Celtics (109-104)

  • El jugador español aporta un 16 rebotes y un doble-doble de 29 puntos, cuatro de ellos decisivos en la prórroga. Mirotic destacó en su primer partido como titular.

Protagonismo completo de los españoles en el partido que los Bulls de Chicago ganaron por 109-104 a los Celtics de Boston con el ala-pívot Pau Gasol de líder en todas las facetas del juego. 

Gasol confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa al aportar un doble-doble de 29 puntos, incluidos 18 en la primera parte, capturar 16 rebotes y poner cinco tapones. 

El jugador de Sant Boi, que disputó 38 minutos, anotó 9 de 16 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 10 de 11 desde la línea de personal. 

Gasol logró 11 rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y tuvo cinco perdidas. 

El internacional español anotó en la prórroga los cuatro puntos decisivos que les dio las ventajas parciales de 103-99 y 105-101, que serían decisivas después que los Celtics habían formado el tiempo extra tras empatar a 99-99 el marcador por medio del ala-pívot Jared Sullinger. 

El novato montenegrino nacionalizado español Nikola Mirotic, que jugó su primer partido como titular en el puesto de número tres, que normalmente le pertenecía a Mike Dunleavy, respondió con 10 tantos, incluidos los cinco que consiguió al final del tercer periodo e inicio del cuarto que permitieron a los Bulls la ventaja parcial de 72-71. 

El internacional español, que disputó 38 minutos, anotó 2 de 10 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, y acertó 5 de 7 desde la línea de personal. 

Morotic hizo mejor labor defensiva al capturar ocho rebotes, todos bajo la canasta de los Bulls, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones. 

El base reserva Aaron Brooks también hizo la diferencia a favor de los Bulls en el juego ofensivo al aportar 19 puntos, que permitieron al equipo de Chicago lograr el noveno triunfo en los últimos 10 partidos disputados. 

El ala-pívot Taj Gibson y el base Derrick Rose lograron 12 tantos cada uno. 

Los Bulls (24-10) se consolidaron en el primer puesto de la División Central a pesar de jugar sin el escolta titular Jimmy Butler, de permiso por fallecimiento de un familiar, y el alero Dunleavy, lesionado, lo que forzó al entrenador Tom Thibodeau a iniciar el partido con la novena alineación titular diferente en lo que va de temporada. 

Por los Celtics, el escolta-alero Evan Turner aportó 29 puntos, incluidos 24 en la segunda parte y la prórroga. 

Desde que los Celtics traspasaron a Rondo, el equipo tiene marca perdedora de 2-6, a pesar que el escolta Avery Bradley, que ocupó su puesto consiguió 17 tantos y fue el segundo máximo encestador del equipo que tuvo a seis jugadores con números de dos dígitos. 

Sullinger fue el jugador más completo de los Celtics tras aportar un doble-doble de 16 tantos y 16 rebotes, dar dos asistencias, recuperar un balón y poner un tapón. 

Pero el esfuerzo de Sullinger no fue suficiente para superar el mejor juego interior de los Bulls que dominaron las acciones bajo las canastas al capturar 59 rebotes por 45 de los Celtics. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios