Deportes

Gasol elude la presión

  • El pívot catalán afirma que la medalla de oro en el Eurobásket de Polonia no debe ser una "obligación" para España

Pau Gasol, campeón de la NBA esta temporada con Los Lakers de Los Ángeles, dijo en su primer día de entrenamiento con la selección española en San Fernando (Cádiz) que el objetivo en el Europeo de Polonia es lograr el oro, aunque quiso quitar presión y aseguró que no debe ser una "obligación".

El ala-pívot español señaló que aunque es una medalla que les gustaría conseguir porque es la única (sin contar los Juegos) que le falta al equipo nacional, el grupo no quiere "que se convierta en ninguna obligación".

"Tenemos que trabajar, tener mucha ilusión e ir a por ella desde el trabajo, la humildad y el respeto a todos los rivales con los que nos podemos enfrentar. Tenemos claros nuestros objetivos y nuestra mentalidad, pero no va a ser ningún paseo", afirmó el jugador de los Lakers.

Para el jugador catalán, la selección sólo debe pensar en el presente, y olvidarse del pasado: "No pensamos ni en la plata de Madrid ni en lo que pasó hace años. Se trata de un europeo nuevo, de una oportunidad nueva, de un equipo diferente con jugadores que van cambiando. Cada campeonato es diferente al resto y vamos a empezar desde cero. No podemos comenzar ya pensando en disputar la final", afirmó. Además, el pívot de Sant-Boi, asumió el papel de favorito de la selección española, pero recordó que "nadie va a regalar nada".

Gasol, que se incorporó hoy al grupo tras las vacaciones que ha tenido tras ganar la NBA, afirmó en conferencia de prensa que llega muy bien y que esta "cogiendo el sistema de juego que están usando el resto de compañeros", aunque le falta ritmo de partidos.

"Llego física y mentalmente muy bien. He descansado lo necesario y tengo muchas ganas de incorporarme con el equipo y de coger el ritmo de baloncesto, que es lo que me falta. Físicamente estoy a buen nivel, he hecho lo que tenía que hacer para llegar aquí de la mejor forma posible y ahora me falta coger la forma a nivel de baloncesto, de ritmo de partido", señaló en rueda de prensa.

Respecto a las ausencias para este Europeo (José Manuel Calderón y Berni Rodríguez por lesión, y Carlos Jiménez tras retirarse de la selección), Gasol explicó que "son importantes y significativas", pero aseguró que "hay que trabajar con los jugadores que se tiene y a partir de ahí jugar y competir".

Preguntado por los periodistas por su nominación a los próximos Premios Príncipe de Asturias, Gasol se mostró halagado por "el apoyo, el cariño y la confianza que los deportistas" han depositado en él, aunque señaló que "es un premio muy difícil de conseguir" y "sería un honor conseguir este éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios