Nba

Gasol se luce a la espera de Bryant

  • El pívot de los Lakers, bien secundado por el escolta Jodie Meeks, fue clave en el triunfo de su equipo ante los Kings (100-106). Por su parte, Ibaka colaboró en la victoria de los Thunder ante los Pelicans (95-109). Claver no jugó

La jornada NBA de esta madrugada ha dejado pleno de victorias españolas, con el ala-pívot Pau Gasol liderando a Los Angeles Lakers ante los Sacramento Kings (100-106) y Serge Ibaka siendo vital para los Oklahoma City Thunder ante los New Orleans Pelicans (95-109), mientras que el alero Víctor Claver continúa sin jugar con los Portland Trail Blazers.

A la espera de la vuelta, la madrugada del domingo al lunes, del escolta Kobe Bryant, Gasol, recuperado de un esguince en el tobillo derecho, y el escolta Jodie Meeks se echaron el equipo a la espalda y formaron una dupla en ataque letal para los Kings (100-106).

En los 33 minutos que estuvo en la cancha, el mayor de los Gasol sumó 19 puntos -6 de 15 tiros de campo y 7-7 desde la línea de personal-, capturó siete rebotes, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. Con los mismos puntos que el catalán terminó Meeks, que selló la victoria angelina con dos triples en los minutos finales.

De esta manera, los Lakers reciben con balance ganador (10-9) a Bryant, que regresará a las canchas este domingo ante los Toronto Raptors casi nueve meses después de su operación tras romperse el tendón de Aquiles.

Mientras, los Kings (4-13) siguen su caída en picado y el pívot DeMarcus Cousins volvió a ser lo único salvable del equipo, al firmar un 'doble-doble' de 20 puntos y once rebotes, mientras que Ben McLemore aportó también 20 tantos.

En el New Orleans Arena, la aparición de nuevo del trío formado por el alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka volvió a dar la victoria a Oklahoma City Thunder ante los Pelicans (95-109).

Durant se lució con 29 puntos, que le hicieron ser el máximo anotador de su equipo, y completó la actuación con ocho rebotes, cuatro asistencias, tres tapones y dos robos. Westbrook le fue a la zaga con 25 puntos.

Por su parte, Ibaka brilló en el juego interior y selló un 'doble-doble' de 17 puntos -5 de 12 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal- y 13 rebotes, además de poner tres tapones y recuperar un balón en los 38 minutos que estuvo en pista.

Así, los Thunder (14-4) lograron la novena victoria en los últimos diez partidos disputados, mientras que los Pelicans (9-10) se quedan con balance negativo.

Por su parte, los Portland Trail Blazers han arrasado esta madrugada a los Utah Jazz (130-98), en un partido en el que los de Oregón brillaron con récord de acierto en triples (17 de 23 y un 73,9% de acierto) y en el que, a pesar de la amplia ventaja para los de Terry Stotts, el alero español Víctor Claver no tuvo minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios