Hípica

Gaviño acaba con buenas sensaciones

  • El jinete sevillano acaba el Campeonato del Mundo con un cero en el concurso de saltos y buenas sensaciones con 'Ultrasource del Cerro'

Francisco Gaviño hizo un '0' en la prueba de saltos

Francisco Gaviño acabó su participación en el Campeonato del Mundo para caballos de seis años con una sonrisa, con un cero en el concurso de saltos y mejores sensaciones que los días previos, acabando en la trigésima posición con 77,5 puntos, lejos del podio lastrado por un inoportuno resbalón en el segundo día en la prueba de cross con una penalización de 20 puntos que marcó su concurso.

"Por fin nos fue bien una prueba en este campeonato, logrando un resultado más acorde a los que veníamos consiguiendo", señaló el jinete sevillano, quien destacó que fue "una muy buena prueba de salto, con el caballo muy concentrado". "Al ser de los primeros en salir tenía pocas referencias de tiempo de los demás y fui a asegurar una prueba en la que el caballo se sintiera bien y acabar con un cero y contentos", explicó el hispalense, que prepara los Juegos de Tokio para los que tiene el billete asegurado.

"Con el concurso en general no puedo estar satisfecho, porque esperaba más de mí y del caballo. El segundo día todo se hizo bien, con la mala suerte de ese resbalón. Hay que pulir aún cosas, como el trabajo con la doma, y esperar que el resbalón, que es algo que pasa una vez cada 10 años, no vuelva a ocurrir. Nos tocó en el Campeonato del Mundo y es una pena, por que Ultrasource del Cerro venía demostrando una progresión interesante. El caballo ha gustado mucho en el concurso y muchos jinetes han preguntado por él. En cuanto pulamos estos aspectos, creo que es un caballo a tener muy en cuenta. Para aspirar a los Juegos de París y Los Ángeles si la salud se lo permite. Va a dar mucha guerra en el futuro", afirmó Gaviño.

El sevillano acaba el campeonato trigésimo, con 77,5 puntos, lejos del primer puesto de la alemana Ingrid Klime, con 27,4. El podio lo completaron el británico Oliver Townend, con 30,3 puntos, y la holandesa Merel Blom, con 31,9.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios