Deportes

Gesalus también pasa ya a la historia

  • El club asumirá la gestión de los servicios médicos

El Betis anunció ayer que para la próxima temporada asumirá de nuevo la gestión de los servicios médicos, con lo que pone fin así a su vinculación con la empresa Gesalus, que ya había venido sufriendo recortes en sus funciones en los últimos años y que había estado en el centro de la polémica desde que este periódico dio a conocer su relación con el exadministrador judicial, José Antonio Bosch.

" El club pone fin de esta manera al proceso de externalización vivido en los últimos años y gestionará directamente este importante apartado de la actividad diaria de la entidad. Para ello, el personal adscrito al Área de Salud será contratado directamente por el Real Betis. El club, de esta manera, continuará con la protocolización de las diferentes actividades que rigen la salud de nuestros jugadores, tanto de élite como de la cantera", expuso el comunicado con el que se hizo pública la noticia.

El actual contrato vincula al Betis con Gesalus hasta el próximo 30 de junio, por lo que el club toma la decisión en tiempo y forma para evitar futuros problemas. Además, a los trabajadores que ahora mismo pertenecen a esa empresa médica pero que sí entran en los planes de la entidad -sobre todo el personal relacionados con el primer equipo- se les ofrecerá la posibilidad de mantenerse trabajando en el Betis, pero ya figurando como empleados de la entidad.

Las atribuciones y la partida económica destinada a Gesalus ya se habían disminuido en los últimos años e incluso desde la llegada de Ángel Haro a la presidencia se evaluaba incluso más de cerca su labor en la entidad.

La llegada de Gesalus al Betis vino de la mano de José Antonio Bosch, a quien precisamente esa relación le acabaría costando su salida de la entidad, cuando se desveló que su despacho profesional le venía facturando a esta empresa que él mismo había contratado. En una conferencia de prensa, el propio Bosch admitió que esta información se la había ocultado al consejo de administración entonces presidido por Miguel Guillén.

Mientras tanto, el club mantiene vigente el acuerdo alcanzado el pasado mes de marzo con Sanitas, por el que los integrantes de la primera plantilla, la cantera y los empleados disfrutan de las coberturas que ofrecen sus pólizas de asistencia sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios