Deportes

Getafe-Betis (1-1): Final a ritmo de trámite

  • El Betis perdía con muy mala imagen, pero un penalti detenido por Doblas obraría de revulsivo y lo espoleó. En la segunda parte dominó más que el Getafe, pero los madrileños dispusieron de más ocasiones para vencer

Se bajó el telón de la Liga para el Betis y el anticipadamente salvado Betis mostró varias caras en Getafe bajo el común denominador de que aquello se jugaba a ritmo de trámite, sin cambiar de velocidad por ningún motivo. Al cabo, un empate con goles de Manu del Moral cuando ni se había roto a sudar y de Nano de forma similar al otro que marcó en esta Liga, justamente a la salida de un córner y en la primera jornada, disputada en Huelva.

Comenzó el Betis, el experimental Betis que Paco Chaparro puso en escena para eximir a algunos del trance y para que algunos mostrasen las limitaciones que atesoran. Enfrente, un Getafe que ha hecho la temporada de su vida, pero que acaba por debajo de este Betis que ha rematado un curso como ya nos tiene acostumbrados, ramplón, nada ambicioso y jugando en el filo de la navaja por tercer año consecutivo.

Digo que comenzó el Betis distraído, como con el dedo en la nariz, mirando a las musarañas, que, por lo visto, debían ser muchas en el arranque de la cita en el Alfonso Pérez. Se cumplía el minuto 4 de juego y Manu del Moral se aprovecharía de la primera pifia de Lima para adelantar a su equipo en el marcador. Al cabo resultaría que esa primera pifia del brasileño no la acompañaría de otras para bien del Betis.

Podía más el Getafe en el centro del campo, sobre todo porque ponía más fe en los balones divididos. De la Red la tenía casi siempre y casi siempre elegía una buena opción, Pablo Hernández le daba mucho que hacer a Fernando Vega y a Granero sólo le veía Ilic el número, sólo eso. Se veía venir lo peor para un Betis que no se agarraba al partido a pesar de que Capi intervenía con bastante acierto.

El camero estuvo a punto de hacer gol en un saque de esquina que le salió bajo, como casi siempre, y directo como casi nunca, pero Licht evitaba el empate. Como lo evitaba Abbondanzieri en un inopinado tiro de Pavone que no le sorprendió de milagro. Claro que anteriormente también había evitado Doblas que se fuese el Getafe en el electrónico, sobre todo cuando nuevamente lo encaraba Manu del Moral para que se superase a sí mismo deteniendo un penalti que había hecho sorprendentemente Ilic sobre Pablo Hernández.

Claro que al descanso ya se podía haber firmado tablas, pero un tirazo de Lima se fue a un poste. A todo esto, ya hacía un rato que Mark González había tirado la toalla para que Caffa le supliese en la izquierda. En el descanso, Chaparro decide que ya está bien de despedidas y suple al inoperante Fernando con Rivera, con lo que Capi adelanta la posición. La adelanta casi tanto como la retrasa el Getafe al completo.

Opta el equipo de Laudrup por sacarle partido a la velocidad de Manu y a lo que desbordan Pablo Hernández y Granero, dejándose llegar al Betis hasta su línea de tres cuartos. Pero no sólo es lo que propone el Getafe lo que aflora, pues el Betis ha mejorado y si Odonkor tuviese una mejor relación con la pelota, otro sería el resultado muy poco después de reabrirse las hostilidades, o lo que sea.

Iba una hora de partido cuando al internacional alemán lo dejaban solo ante Abbondanzieri, pero el hombre cerró los ojos, le dio con todas sus ganas y el esférico aún no fue encontrado. A resultas de tamaño desaguisado, Chaparro lo cambia por Sobis y las cosas van mejorando aunque el brasileño no termine de aportar algo de lo mucho que en el Betis se espera, o esperaba, de él.

Abbondanzieri desvía un tiro de Caffa con la zurda y el gol bético que cerraba el curso llega con los mismos tintes e idéntico protagonista del que abrió la campaña en Huelva. Córner y testarazo de Nano que servía para las tablas y también para mejorar una actuación manifiestamente mejorable. Un zurdazo alto de Albín, un tiro de Pavone que roza literalmente el larguero, una vaselina preciosa de Pablo Hernández que no entra por muy poco y un gran desvío de Doblas a tiro de Granero es lo que resta en este partido tan de trámite.

Bien está lo que bien acaba, pero ¿puede afirmarse con rotundidad que el mero hecho de la salvación es para que el Betis se sienta satisfecho? No parece que sea así y en el acto final de esta campaña nuevamente sórdida del Betis se pudieron comprobar cuestiones como la de la considerable cantidad de futbolistas que no están capacitados para defender la rayada camiseta. Futbolistas que Chaparro puso en el escaparate a ver si el manijero se da cuenta. Como si el encargado de manejar las cosas no supiera que mucho, casi todo, de lo que compró es bisutería que en algunos casos vino sobrevalorada. Otro año igual, ¿y el próximo?

Ficha técnica:

1 - Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Pablo Hernández, Casquero, De la Red (Pallardó, min. 72), Granero; Manu (Uche, min. 75) y Albín.

1 - Betis: Doblas; Ilic, Lima, Nano, Fernando Vega (Rivera, min. 46); Capi, Juande; Odonkor, Fernando, Mark González (Caffa, min. 24); Pavone.


Goles: 1-0, min. 4: Manu del Moral. 1-1, min. 68: Nano.

Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano): Mostró cartulina amarilla a Nano y Pavone por parte visitante y a Licht por parte local

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 7.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Genaro Borrás, médico de la selección española de fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios