fútbol lLiga BBVA

El Getafe toma aire

  • Un gol de Diego Castro saca del descenso a los madrileños y frena al emergente Mallorca, que se quedó con diez muy pronto

La conexión Abdel Barrada-Diego Castro sacó del descenso al Getafe, que ganó al Mallorca y acabó con la condición de invicto del conjunto bermellón, muy diezmado durante casi todo el choque por la expulsión de Ximo por roja directa en el minuto diez.

Barrada y Castro desatascaron un duelo en el que ambos equipos llegaban con diferentes sensaciones. Los hombres de Caparrós están siendo una de las revelaciones de la Liga y el Coliseum Alfonso Pérez se presentaba como un escenario donde ratificar su condición de equipo invicto. Todo lo contrario que el conjunto madrileño, que tras pasar por una serie de partidos complicados (Sevilla, Real Madrid y Barcelona), y perder en Vigo, necesitaba una victoria con urgencia.

Y no empezaron bien las cosas para el Getafe, que salió adormecido. En cinco minutos, el Mallorca creó una triple ocasión que entre el portero Moyá y el poste se encargaron de anular la intentona de Pereira. Fue el preludio de la acción que cambió el duelo. Justo después, el Getafe pudo respirar gracias a una entrada aparatosa de Ximo sobre Diego Castro que fue merecedora de tarjeta roja. Con diez, el Mallorca perdió el dominio del juego y casi cualquier oportunidad de seguir sumando puntos. Pese a todo, consiguió aguantar con dignidad la primera parte. Caparrós sacó a Nunes y el Mallorca consiguió anular cualquier intentona del Getafe por marcharse a los vestuarios por delante en el marcador.

Ese tedio y esa falta de ideas locales cambiaron en la reanudación. El Getafe era otro equipo. Con un jugador más y sin haber disparado todavía a portería, era necesario un cambio urgente. Y se lo dieron Barrada y Castro. Mención especial para el norteafricano, que dio su tercera asistencia del curso. El tanto sirvió al Getafe para coger el pulso al partido y buscar la sentencia, que la tuvo en las botas de Paco Alcácer. No lo hizo y le dio opción al Mallorca de empatar, lo que rozó por medio de Arizmendi y Nunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios