Deportes

Gibraltar se estrena como selección UEFA con empate ante Eslovaquia

  • El conjunto gibraltareño disputó en la localidad portuguesa de Faro su primer amistoso internacional

La selección de Gibraltar debutó ayer a nivel internacional con un meritorio empate sin goles ante un rival de mayor calidad como Eslovaquia en partido disputado en el estadio Algarve, en Portugal, que será el que use para la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. 

 

El choque ante los eslovacos era el primer encuentro internacional para los gibraltareños, apoyados por un centenar de compatriotas desde la grada, que le dieron un ambiente festivo al choque, después de convertirse en miembro de la UEFA el pasado mes de mayo después de 14 años de batalla para deshacer el veto de España. 

 

Tras el emotivo discurso antes del partido del capitán Roy Chipolina, Gibraltar se esmeró en las tareas defensivas para abortar todos los intentos del equipo eslovaco, que jugó sin dos de sus piezas claves, el atacante Marek Hamsik y el defensa Martin Skrtel. 

 

En la segunda parte, el guión no cambió y los gibraltareños prefirieron seguir optando por su táctica defensiva, que les funcionó ante una Eslovaquia que estrelló un balón en el larguero y que se llevó un susto a última hora con la mejor ocasión local, fallada por el exbalono Al Greene.

El once que quedará para la historia, dirigido por Allen Bula, es el formado por Pérez, Wiseman, Roy Chipolina, Higginbotham, Joseph Chipolina, Ryan Casciaro, Liam Walker, Daniel Duarte, Guilling, López y Priestley.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios