Fútbol | Liga Santander

Gil Marín lanza un aviso a Lucas Hernández

  • "Si un jugador no quiere dar lo máximo por el motivo que sea, lo mejor es llegar a un acuerdo", advierte

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín. / efe

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, hizo un repaso al año que finaliza y afirmó que el equipo de Simeone "está viviendo un momento mágico", lanzando un aviso a navegantes al declarar que todos los que formen parte del proyecto deben estar implicados al máximo, en clara alusión a Lucas Hernández, que ha asegurado que no descarta abandonar el club.

“Estamos viviendo el mejor momento de nuestros más de 115 años de historia. A nivel deportivo, el primer equipo vive un momento mágico. Competimos con los más grandes en todas las competiciones y en la Liga estamos bien clasificados”, dijo Gil Marín en una entrevista a los medios del club.

El consejero delegado siguió con su análisis de la situación. “A nivel internacional, además de conquistar dos nuevos títulos como la Uefa Europa League y la Supercopa de Europa, hay que destacar que somos cuartos en el ránking UEFA. Estar tantos años en los puestos más altos cuando somos el club 13 de Europa en ingresos demuestra nuestro nivel de eficiencia”.

Gil Marín resaltó, con respecto a la primera plantilla, que “todos los jugadores son importantes, ninguno imprescindible. Los únicos imprescindibles son el grupo y el club. Por ello, es necesario comprender que cuando un jugador no se siente capaz de dar lo máximo, o no quiere hacerlo por el motivo que sea, lo mejor en aras a mantener nuestro nivel actual de eficiencia es alcanzar un acuerdo que consiga un cierto equilibrio entre los intereses económicos y deportivos del club con los del jugador”.

La continuidad de Diego Pablo Simeone, que lleva siete años en el club como primer entrenador, es otra de las claves de este Atlético triunfador, según el consejero delegado. “Simeone seguirá hasta que él quiera, y estoy convencido de que él seguirá queriendo en la medida que crea que el club puede seguir ayudándole a conseguir sus objetivos, que pasan por seguir obteniendo resultados. Ojalá sigamos juntos muchos años más. Ello significaría que el Atlético sigue compitiendo con los más grandes”, resaltó Gil Marín.

El consejero delegado también habló de los deseos para 2019. “El deber de los que gestionamos el club estos años es garantizar que los atléticos se sientan orgullosos. Construir el Atlético del futuro respetando y haciendo que se respeten siempre nuestra historia y nuestros valores”, puntualizó.

Además de los éxitos deportivos, el Atlético crece en todos los ámbitos y el gestor quiso destacarlo. “Acabamos de superar los 125.000 socios, una cifra impresionante, que nos sitúa entre los grandes clubes del mundo. La pasión por nuestro club se ve reflejada en las más de 850 peñas activas repartidas por España y con una gran presencia en numerosos países en los últimos años o en los más de 27 millones de aficionados que nos siguen en redes sociales”, observó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios