NBA

Golden State Warriors y 29 más: ¿una dinastía invencible en la NBA?

Stephen Curry posa con los tres trofeos de los Warriors

Stephen Curry posa con los tres trofeos de los Warriors / Efe

Tres anillos en cuatro finales consecutivas son suficientes para postular una vez más, y sin temor a equivocarse, a los Golden State Warriors como los grandes favoritos de la temporada de la NBA que arranca este martes.

Sin duda, los de Oakland son el gran rival a batir en una la liga que se ha transformado en un "todos contra los Warriors". Veintinueve equipos y un solo objetivo: destronar a los dorados de la cima de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Pese a las derrotas que sufrió en la pretemporada, los Warriors mantienen la misma receta de los últimos años. Extendieron el contrato a su entrenador, Steve Kerr, y sigue el abanico de estrellas que incluye a Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson, Draymond Green, Jordan Bell y el refuerzo de DeMarcus Cousins, que sin duda centrará la atención.

El ala-pívot, que viene de los Pelicans de Nueva Orleans, llega con altas expectativas a la exitosa franquicia californiana.

Su objetivo es marcar un firme regreso a las canchas tras la fractura de tendón de Aquiles que lo tuvo fuera desde enero pasado. Un regreso de éxito que seguro conseguirá de la mano del mejor equipo de los últimos tiempos.

"Es el mejor lugar para que DeMarcus vuelva a brillar", consideró el ex jugador Isiah Thomas. "(Los Warriors) compiten contra ellos mismos. Tienen un extraordinario sentido de sincronización desde la esfera más alta hasta la más baja. Todos son brillantes y trabajan por un solo objetivo", agregó.

No obstante, para el analista Max Kellerman la verdadera estrella de los Warriors es Curry. "Todo depende de él. Él es el único irremplazable de ese equipo y mientras él esté sano y pueda jugar, los Warriors seguirán ganando", insistió el experto en el programa First Rake de la cadena ESPN.

"Es mucho más lo que él puede hacer por si mismo en la cancha que lo que los otros pueden hacer por él, y eso lo hace único. Por eso es el jugador fijo en el equipo", reforzó el también analista Stephen Smith.

El objetivo de las plantillas cada temporada ha sido el de encontrar una fórmula capaz de quebrar a Kerr y sus chicos, un reto que la estrella de la NBA LeBron James no consiguió con los Cavaliers de Cleveland, rivales de los Warriors en las últimas cuatro finales.

Su fichaje por los Lakers de Los Ángeles no solo marca una oportunidad histórica para que el equipo amarillo y violeta vuelva a sus años de gloria, sino también la posibilidad de que en la Conferencia Oeste de la liga llegue un duro adversario para los de Oakland.

Sin embargo, las apuestas de nuevo ponen a los Warriors como seguros finalistas dejando en el aire una sola pregunta: ¿cuál equipo podría destronar a los Warriors?

Los Celtics de Boston, tras la recuperación de Kyrie Irving y Gordon Hayward, estarían entre las franquicias que aspiran al trono en el Este tras la salida de LeBron de los Cavs.

"Este año será difícil", sentenció Stephen Smith. "Yo creo que la final será Warriors contra Celtics", detalló el analista al explicar que el ganador comenzará a perfilarse casi al final de la temporada. "Ambos estarán muy parejos", insistió.  También los Raptors de Toronto y los 76ers de Filadelfia suenan como posibles finalistas en el Este.

Al otro lado, en la Conferencia Oeste, con una línea de rivales de gran calidad, los Warriors deberán sobrepasar a equipos de calidad como los Rockets de Houston, que incorporó a Carmelo Anthony, los Thunder de Oklahoma, los Mavericks de Dallas, que ficharon al esloveno Luka Doncic, y los Jazz de Utah.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios