fútbol femenino copa de la reina

El Granadilla, arrancan los cuartos

La entrenadora del equipo femenino del Betis, María Pry, observa un partido desde el área técnica.

La entrenadora del equipo femenino del Betis, María Pry, observa un partido desde el área técnica. / Carsten W. Lauritsen

El Betis Féminas sigue quemando etapas. Fue mejorando sus números en Segunda División hasta lograr el ascenso. El pasado ejercicio logró la permanencia sin mayores problemas y en la presente ha firmado una campaña espectacular: sexto puesto liguero y clasificación histórica para la Copa de la Reina.

Hoy, a las 12:00, será el día y la hora en las que las verdiblancas se estrenen en la competición copera. Se trata indudablemente de otro hito histórico. El adversario será el Granadilla, un viejo conocido que ya se cruzó con el conjunto bético en la promoción de ascenso de 2015 y que ahora lo hace en estos cuartos de final de la Copa. Pero ésta será otra historia bien distinta.

Porque el Betis ha dado un salto competitivo tremendo a lo largo de la temporada. Los precedentes con el rival de mañana así lo dicen. Es verdad que las chicas de María Pry perdieron en el último encuentro liguero frente al Granadilla hace unas semanas (0-1), pero en la primera vuelta, sin embargo, fueron capaces de vencer a domicilio (2-3).

Además, la última victoria en el derbi, después de ofrecer una muy buena imagen, debe dar alas a las futbolistas verdiblancas, que han ido recuperando efectivos en este tramo final. De hecho, Priscila Borja está ya totalmente recuperada de sus problemas de espalda. Otra que ha vuelto al trabajo esta semana es la central Cristina Muñoz. La única baja será la de Marta Pérez, quien fue sometida a una intervención de rodilla por artroscopia y no podrá jugar en lo que queda de campaña, es decir, en la disputa de la competición copera.

El duelo se disputará en el campo 3 de la ciudad deportiva y estará dirigido por la árbitra del comité murciano Elia Martínez Martínez.

Sobre el debut del equipo bético en la Copa habló la entrenadora del Betis, María Pry, quien se mostraba convencida de que podrá verse una eliminatoria vistosa entre sus pupilas y las canarias: "Somos dos equipos que nos conocemos mucho. Vamos a intentar completar lo mejor posible la eliminatoira. Sabemos cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son los débiles. Creo que serán dos partidos bonitos, tanto la ida como la vuelta, pues somos dos equipos que querremos sentenciar lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios