Atletismo

Greene niega las acusaciones de dopaje

  • "No es cierto", asegura cuando se le vincula con el consumo de sustancias prohibidas

El estadounidense Maurice Greene, ex plusmarquista mundial de los 100 metros, negó las acusaciones de dopaje que se están vertiendo contra él. "Es una mala situación. Mi nombre se ha relacionado con algo que no es cierto", explicó el campeón olímpico de los 100 en Sidney 2000 y cinco veces campeón mundial en una entrevista con el diario inglés The Daily Telegraph.

"Esto me deja acabado. Mi posición fue siempre la de que no hay sitio para los dopados en el deporte. Y siempre he dicho que debería haber una sanción de por vida en caso de un positivo. Sigo defendiéndolo", agregó Greene, de 33 años.

Él y otros medallistas olímpicos podrían estar implicados en un escándalo relacionado con la compra de sustancias prohibidas, según publicó el domingo el diario The New York Times, citando a un ciudadano mexicano que asegura habérselas suministrado.

Ángel Guillermo Heredia, quien coopera desde hace tres años con una investigación federal por el uso de drogas en el deporte, será el principal testigo contra el entrenador Trevor Graham, en un juicio que tendrá lugar el próximo mes y que involucra también a otras grandes estrellas del atletismo, según el periódico. Graham dirigió las carreras deportivas de Marion Jones, que confesó haberse dopado, y de Tim Montgomery y Justin Gatlin, que dieron positivo. Heredia le confesó al rotativo neoyorquino que suministró las drogas ilícitas a Graham, uno de los más exitosos entrenadores del atletismo, y le aconsejó cómo utilizarlas en el propio campo de entrenamiento. A otros atletas les vendió directamente los productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios