Remo

El Guadalquivir acoge el Europeo de clubes de Dragon Boat

  • Se trata de una modalidad recomendado para mujeres que han padecido cáncer de mama como parte de su terapia de recuperación

Un bote de Dragon Boat entrenándose en el Guadalquvir.

Un bote de Dragon Boat entrenándose en el Guadalquvir. / Antonio Pizarro

Más de dos mil palistas de veinte nacionalidades competirán en el decimoctavo Campeonato de Europa por clubes de Dragon Boat, que se celebrará desde el 25 al 28 de julio en las instalaciones de La Cartuja de Sevilla y que ha sido en la capital sevillana.

El Dragon Boat es una modalidad deportiva de origen asiático con 2.500 años de antigüedad, practicada por más de 50 millones de personas y se practica en embarcaciones con 10 ó 20 palistas adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa, que avanzan al ritmo de un tambor.

Este deporte es fácil de practicar, es apto para todas las edades y está especialmente recomendado para mujeres que han padecido cáncer de mama como parte de su terapia de recuperación.

De hecho, en la competición participará un equipo sevillano formado por 18 mujeres que han tenido esta enfermedad y cuyas embarcaciones han sido cedidas para la ocasión por el Club Piragüismo Triana.

Se compite en distancias de 200, 500 y 2.000 metros, y hay tres modalidades, Mixta, Femenina y Open, en la que se combinan hombres y mujeres en cualquier proporción.

VArias embarcaciones en el Guadalquivir. VArias embarcaciones en el Guadalquivir.

VArias embarcaciones en el Guadalquivir. / J. J. Úbeda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios