Deportes

El Guadalquivir abre sus puertas a la élite

El VII Abierto Internacional de Remo y Piragüismo arrancó ayer en aguas del Guadalquivir con una primera jornada sin resultados llamativos en la que los principales equipos disputaron las eliminatorias de cara a afrontar en la mañana de hoy el espectáculo de las finales.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja acoge este fin de semana una cita organizada por la Federación Andaluza de Remo y que cuenta con la participación de embarcaciones pertenecientes a cerca de treinta clubes nacionales e internacionales.

En la competición participan 900 embarcaciones masculinas y femeninas de 29 clubes procedentes de varias comunidades autónomas españolas como Andalucía, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias, País Vasco, además de remeros procedentes de clubes de Portugal y la selección nacional de Israel, que está haciendo su concentración invernal en Cataluña, y aprovecha esta importante competición para su puesta a punto.

Un dato a destacar respecto a la edición de 2010 es el aumento de participación, importante teniendo en cuenta las dificultades económicas existentes, y que representan un obstáculo para los desplazamientos de los clubes nacionales e internacionales. Entre los participantes destacan muchos de los integrantes del equipo nacional español de remo, así como de las diferentes categorías de la selección española.

Las regatas se disputan sobre una distancia de 2.000 metros para las categorías séniors, juveniles y cadetes. En el día de hoy las regatas se disputarán de 8:00 a 13:00 horas, momento en el que se procederá a la entrega de trofeos a los distintos vencedores de esta prestigiosa cita.

La clasificación directa de todos los participantes será por tiempos del total de mangas de una misma categoría y modalidad. Además, se establece un sistema de puntuación general para obtener la clasificación por clubes, de la que saldrá el club vencedor de la presente edición.

El Club Náutico Sevilla se encuentra entre los grandes favoritos a llevarse algunos de los triunfos más importantes, aunque la presencia de numerosos clubes de calidad de toda España añade más dificultades a una competición que busca la brillantez de nuevos jóvenes y la confirmación de otros remeros contrastados que buscan otro triunfo más de prestigio. El Internacional de Andalucía premiará hoy el trabajo de los clubes más brillantes con una entrega de trofeos que pondrá el broche de oro a otro día grande para el remo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios