Fútbol | Liga de campeones

Guardiola amenaza a Zidane

  • El Manchester City visita este miércoles un Bernabéu menos firme de lo habitual en la ida de octavos

Pep Guardiola con sus jugadores.

Pep Guardiola con sus jugadores. / Tim Keeton, EFE

Pep Guardiola irrumpe de nuevo en el estadio Santiago Bernabéu para poner en entredicho el futuro europeo del Real Madrid en la Liga de Campeones, a cuyo éxito aspira de igual forma su equipo, el Manchester City.

La ida de los octavos de final de la máxima competición continental quedarán completada esta semana. El duelo entre el Real Madrid y el City y el del Lyon con el Juventus, previstos para el miércoles, cerrarán la serie. El martes, el Nápoles recibe al Barcelona y el Chelsea al Bayern Múnich

Guardiola se interpone otra vez en el trayecto europeo del conjunto de Zinedine Zidane. Sin opciones en la Premier League que conquistó el pasado año, el City se aferra al éxito en una Liga de Campeones que nunca ha ganado.

Es un nuevo intento para Guardiola, campeón con el Barcelona en dos ocasiones, en 2009 y 2011, pero con intentos frustrados en su época de preparador del Bayern Múnich y en los dos últimos cursos, con el conjunto inglés.

El Real Madrid afronta un momento clave en la temporada. En una misma semana se mide al City en Europa y cuatro días después al Barcelona, con el que puja codo con codo por el dominio de LaLiga.

Será la segunda vez que Guardiola se tope con el Real Madrid desde que dejó el Barcelona. En la anterior, con el Bayern Múnich, salió malparado. Fue en la temporada 2013-14 y el campeón alemán perdió con claridad aquella semifinal (1-0 en el Bernabéu y 0-4 en Múnich).

Y eso que el técnico español fue una bestia negra para el conjunto blanco mientras dirigió al conjunto azulgrana. Ganó al Real Madrid en nueve de quince paridos. Empató otros cuatro y solo perdió dos. Eliminó al equipo madrileño de la Liga de Campeones en las semifinales del 2011 y después logró el título.

Será la tercera vez que Manchester City y Real Madrid coincidan en la máxima competición europea. Hace cuatro años el conjunto blanco eliminó al inglés, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, a las puertas de la final. Previamente, en la 2012-2013 compartieron grupo. El Real Madrid ganó en el Bernabéu y empató en el Etihad para sellar su clasificación por detrás del Borussia Dortmund.

Por su parte, Gennaro Gattuso desafía al Barcelona. Con Messi desatado y después de un triunfo contundente en LaLiga, el conjunto azulgrana acude a San Paolo en una semana intensa que culminará con la visita al estadio Santiago Bernabéu. En plena puja por el dominio en LaLiga, Quique Setién debuta en Champions.

La irregularidad del conjunto italiano, fuera de los primeros puestos en la Serie A, alienta al equipo español, favorito para atravesar la eliminatoria y candidato a levantar el trofeo en Estambul a pesar de que Messi dijo esta semana que al equipo, tal como está ahora, no le daba para ganar la Champions.

San Paolo contemplará el arranque de un duelo inédito en el Viejo Continente. El Barcelona está invicto en el torneo en el presente curso y ha ganado sus últimos doce encuentros de octavos de final. Tampoco perdió el representante italiano en la fase de grupos, pero terminó segundo del E superado por el Liverpool. Las dos últimas experiencias en esta ronda terminaron mal para el cuadro napolitano.

Los encuentros como visitante son el aspecto a mejorar del equipo azulgrana, que sólo ha ganado seis de sus últimos dieciséis como visitante en Europa y que pierde por lesión a Sergi Rioberto para tres o cuatro semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios