Mundial de Clubes

Guardiola: "El contragolpe del Santos está al nivel del Madrid"

  • El técnico azulgrana se plantea la final como "un reto y un sueño" y compara el equipo brasileño con el del Sao Paulo del 92.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha explicado que el sistema defensivo azulgrana se centrará en que "Neymar no toque la pelota" durante la final del Mundial de Clubes este domingo, frente a un Santos que "a la contra tiene el nivel del Real Madrid", por lo que vaticina un partido "muy duro" que supone "un reto, un sueño".

"El Santos es un equipo brasileño con lo que eso significa. Domina todas las facetas del juego. Tienen mucha técnica pero también son físicamente muy fuertes. A la contra tiene el nivel del Real Madrid. Es un equipo muy peligroso, me recuerda al Sao Paulo del 92", señaló Guardiola en rueda de prensa, recordando al equipo que batió al Barça en la Copa Intercontinental hace dos décadas.

Para frenar a su rival, el técnico azulgrana no esconde que la clave será intentar que "Neymar no toque la pelota" y eso se consigue "dominando el juego" como acostumbra a hacer el Barcelona con su juego de posesión.

Sin embargo, Guardiola dejó claro que la última estrella emergente del fútbol brasileño no es el único peligro del rival, ya que "Danilo es muy profundo, Ganso es un jugador fantástico de gran talento y Borges es un delantero que si le cae, la enchufa".

El técnico reivindicó la importancia de un título al que "no se le da mucha trascendencia en España", pero al que "es muy difícil poder llegar" porque implica conquistar la Liga de Campeones durante la temporada anterior. 

"Nunca sabemos cuando lo jugaremos de nuevo. Es un gran mérito haber llegado dos veces, por eso hay que aprovechar la oportunidad. Los grande equipos de verdad tienen más de uno", recordó, cauto en la teórica superioridad de su plantilla porque "ser favorito no da ventaja".

Además, Guardiola comentó el estado físico de Alexis Sánchez, que sufrió una sobrecarga muscular en la semifinal, y el de todos sus jugadores por el desfase horario. Sobre el chileno explicó que "habrá que ver cómo entrena hoy y mañana para saber si puede jugar la final", mientras que del resto detalló que "algunos jugadores todavía necesitan medicación para dormir". "Pero ya estamos más adaptados", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios