Real Madrid-Barcelona

Guardiola: "No creo que esta victoria hunda al Madrid"

  • El técnico del Barcelona alaba la respuesta de sus jugadores ante el golpe del primer gol del Madrid y celebra que se hayan mantenido fieles a su estilo.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reconoció sentirse orgulloso de la respuesta de sus futbolistas, subrayó que la Liga no ha cambiado por esta victoria y rechazó que el Real Madrid vaya a acusar, anímicamente, la derrota. No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid. Se recuperarán y seguirán siendo el rival más fuerte que hay. Va con la filosofía de esta casa. Ni ahora estaba sentenciada si hubiéramos perdido, ni al contrario ahora. Si gana el partido que le queda sigue líder", recordó Guardiola.

El entrenador del Barcelona destacó que esperaba más dificultades a la hora de sacar el balón jugado, después, sobre todo, del enfrentamiento de Supercopa. "Esperaba que nos hubiera costado sacar más la pelota. En la Supercopa nos costó más. Fue una eliminatoria en la que tuvimos el punto de suerte necesario. Pensé que nos iba a costar más hoy. Hemos pasado a defensa de tres con el gol en contra, pasado un rato, cuando el partido se ha estabilizado", indicó el entrenador del Barcelona, que no se sorprendió por el arranque de su rival. "Los primeros 10 o 15 minutos hay que felicitar al Madrid. El Madrid te va a generar ocasiones, seguro. Nunca he venido y no ha pasado esto. Sí, los primemos diez o quince minutos han dominado, sí, pero el global estoy encantado", subrayó Guardiola.

"Ganar aquí siempre es meritorio, difícil. La imagen perfecta de cómo ha respondido el equipo es que Víctor Valdés, a pesar del fallo, ha seguido jugando el balón. Prefiero que pierda el balón pero que se de continuidad al juego desde atrás y lo hemos conseguido", destacó el entrenador del Barcelona. "Hacía tiempo que no perdíamos tantos balones en el centro del campo. Muchos no han sido por presión del rival. Para ganar aquí tienes que hacer un partido muy bueno y es el que hemos hecho", agregó Pep Guardiola, que cree que la Liga está como estaba.

"Quedaban 67 puntos. El Madrid seguirá líder. No venimos a ver cómo está la clasificación. Qué interés hay en hacer campeón en noviembre o diciembre. Hay que centrarse en el juego y ya veremos al final", concluyó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios