Deportes

Guardiola quiere un equipo "ambicioso y agresivo" en Sevilla

  • El técnico culé vé la clave del partido en controlar el medio del campo para "ayudar a frenar los contraataques del Sevilla" · Elogia el juego de Luis Fabiano y Kanoute de los que dice que "será difícil pararles".

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, aseguró este viernes que quiere "un equipo ambicioso" y que salga "a dar ritmo al partido" en el encuentro que enfrenta el sábado a los azulgrana con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en el que será el primer encuentro de los cuatro contra los rivales directos.

Guardiola se mostró contundente en cuanto a la actitud que quiere ver en su equipo en Nervión. "Hay que estar casi siempre atento. No tengo discursos preparados. Si no hacemos un buen partido, será imposible tener un buen resultado. Quiero un equipo ambicioso y que salga a dar ritmo al partido. El Sevilla tiene un buen contraataque, pero como entrenador quiero salir a atacar", aseguró al respecto.

En este sentido, reiteró la intención de salir a conseguir la victoria aunque destacó el peligro del rival. "Primer partido (de los 4 siguientes), contra el Sevilla, un conjunto fuerte. Es un muy buen rival, el menos goleado, muy profundo y directo, con buenos atacantes y con buen nivel defensivo. Iremos a marcar y a ganar el partido. Cogeremos el balón e iremos a atacar", reiteró.

Guardiola, pese a insistir en salir a ganar, no se fía del Sevilla y para nada cree que sea un partido fácil, pues considera que los hispalenses son un rival "muy agresivo". "Espero un Sevilla muy agresivo. Su entrenador lo transmite bien, tiene dos atacantes fuertes, son muy directos. Cuando puedan dominar, lo harán. Siempre hay un contraataque si el otro equipo ataca. Sé que es un rival de mucha entidad, pero quiero un equipo que salga a ganar el partido", espetó.

Para ganar, Guardiola ve clave el control en el medio del campo para anular los contraataques del Sevilla. "Creo que siempre hay que dominar el mediocentro, porque defiendes mejor y creas mejor. Estoy convencido que sí, que el mediocentro es un factor importante a tener en cuenta. Y no hablo de los 3 del medio, también los laterales han de ayudar a frenar los contraataques del Sevilla", comentó. "Éste partido es muy importante, de éstos cuatro, el primero es muy importante. Pero los demás no son más sencillos".

El entrenador azulgrana repartió flores a los rivales en todo momento, y elogió a los dos puntas, el brasileño Luis Fabiano y el malí Kanoute. Del primero, destacó que es "muy fuerte". "En el juego aéreo sabe jugar, es muy rápido, presiona... Entiendo que es una estrella, un jugador de muy alto nivel. Se mueve bien, en largo y en corto, es muy versátil", avisó.

En este sentido, añadió que será difícil pararles. "Es muy difícil. Si están cerca del área y reciben balones en buenas condiciones son muy difíciles de parar. Hay que intentar tener la pelota y ser muy agresivos cuando la tengan ellos. Habrá que estar pendiente de ellos", aseguró.

Por ello, en caso de derrota, comentó que el equipo está preparado para perder pese a llegar al encuentro con once partidos invicto. "Creo que sí, son jugadores fuertes. El hecho de llevar tiempo sin perder no significa que no se pueda perder. De las derrotas se puede aprender muchas cosas, y si lo haces hay la ocasión de no volver a perder", valoró.

Pep aseguró estar "más tranquilo" ante estos 4 partidos que en los que ya se han jugado. "Estoy más tranquilo que en los 4 partidos anteriores. Igual después me equivoco pero a día de hoy estoy convencido de que podemos competir con cualquier equipo, y no cambiaré el pensar esto después de los partidos que vienen. Somos capaces de hacer buenos partidos contra cualquier equipo de España, de Europa, de donde sea", afirmó.

Vuelven Puyol y Touré Yaya a la convocatoria del Barça

Tras descansar en el último partido contra el Sporting de Portugal, vuelven al equipo el capitán Carles Puyol y el mediocentro defensivo de Costa de Marfil Touré Yaya en lugar de los canteranos Pedro y Víctor Sánchez. Abidal, pese a entrenarse el jueves con el grupo y entrar en la fase final de su recuperación, todavía no está para jugar por lo que se añade a los descartados por lesión, Andrés Iniesta y Gabriel Milito.

El capitán tiene todos los números para volver al once inicial, aunque la duda será si lo hará en el eje central para dar descanso a Piqué o Márquez o si, en contra, vuelve al lateral izquierdo donde ya ha actuado en diversos partidos con Guardiola. 

En el centro del campo, Touré apunta como hombre de corte titular, mientras que el puesto de acompañante de Xavi en la creación se lo jugarán Busquets y Keita. En la punta de ataque, seguramente Guardiola saldrá de inicio el tridente Messi, Eto'o y Henry.

Así pues, la lista de convocados es la siguiente: Valdés, Pinto, Henry, Márquez, Xavi, Piqué, Puyol, Cáceres, Sylvinho, Bojan, Eto'o, Messi, Hleb, Dani Alves, Keita, Gudjohnsen, Touré Yaya y Sergio Busquets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios