Deportes

Guardiola también gana cuando experimenta

  • El éxito de su once improvisado ante el Athletic refuerza la valoración del técnico

Josep Guardiola parece empeñado en convertir la improvisación en un arte, y hasta sus alineaciones más extravagantes culminan con un éxito que refuerza el prestigio del joven técnico del Barcelona.

No le viene mal a Guardiola abordar experimentos fructíferos justo cuando la temporada emprende ahora su tramo más exigente y el castigo físico deja secuelas en el corto plantel azulgrana. Mañana se juega su futuro en la Champions ante el Arsenal y el sábado visita al Madrid en un clásico crucial.

Muchos desconfiaron del equipo que presentó Guardiola el sábado ante el Athletic, pero el técnico se cargó de razones en 90 minutos. El Barça ganó por 4-1 y nadie echó de menos a los ausentes, que fueron muchos.

La lista de improvisaciones fue larga: jugó Chigrinsky por primera vez en meses, Abidal reapareció tras su larga lesión, Maxwell fue interior izquierda, Xavi se quedó en el banquillo, Jeffren fue titular en la punta derecha junto a Bojan... Y el Barça goleó y dio espectáculo.

La prensa deportiva celebró ayer la apuesta exitosa de Guardiola. "Guardioladas como ésta sirven para demostrar que Pep sabe lo que se hace. Es el que más conoce a sus jugadores, el que mejor estudiado tiene al rival y gestiona a conciencia el riesgo de sus decisiones", justificó el diario Sport.

No le viene nada mal que jugadores como Bojan (logró dos goles ante el Athletic) o Jeffren (hizo el primer tanto de su carrera con la camiseta azulgrana) demuestren que pueden ser útiles a un equipo con lesiones y un plantel corto. Ibrahimovic se lesionó justo antes del partido, Iniesta continúa de baja, mientras Xavi y Abidal acaban de dejar atrás sendas dolencias.

La duda es saber qué hará Guardiola mañana ante el Arsenal, vistas las ausencias en el equipo, incluida la casi segura de Ibrahimovic. Deberá ofrecer un nuevo ejercicio de improvisación: Piqué y Puyol están sancionados, Chigrinsky no está inscrito en la competición. Sólo le quedan aptos en la zaga Márquez y Milito. Aunque otra opción es situar como central a Touré Yayá, que ya funcionó ahí en las finales de la Copa y de la Champions del pasado curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios