Fútbol l Primera División

Guardiola llega y corta cabezas

  • El nuevo entrenador del Barcelona desvela que, en principio, no cuenta para su proyecto con jugadores de la talla de Ronaldinho, Eto'o y Deco · "Si estuvieran a su nivel, seguirían aquí", afirmó el catalán

El Barcelona asistió al comienzo de un nuevo sueño con la presentación de Josep Guardiola como su nuevo entrenador, quien apenas tardó unos minutos en dar su primer golpe de mando al anunciar que no cuenta con Ronaldinho, Eto'o y Deco. "No tengo ningún miedo", proclamó el técnico con una firmeza que sonó a reivindicación. "Planificamos la plantilla sin ellos", dijo.

Guardiola ejerció sus funciones desde el primer día y dio carácter oficial a algo que parecía un secreto a voces desde hace semanas. El brasileño Ronaldinho, el camerunés Eto'o y el portugués Deco, tres pesos pesados de los mejores tiempos de su antecesor, Frank Rijkaard, han acabado sus días en Barcelona. "Si estuvieran a su nivel estarían con nosotros", dijo el entrenador, que no escondió "el deterioro de la situación" que vivían en Barcelona los jugadores, sobre todo el crack brasileño, tras dos temporadas de disensiones internas y fuertes críticas a su juego. "Si sintiera que él quiere, que siente que puede volver a ser el jugador que fue, quizá se podría plantear. Pero las circunstancias son las que son", zanjó. "Yo quiero un vestuario fuerte".

En un acto multitudinario que contó con la presencia de decenas de periodistas y con la junta directiva del Barcelona casi al completo, el club demostró que está ávido de comenzar una nueva etapa que rompa con el negro pasado reciente. Joan Laporta, el criticado presidente del Barcelona, procedió a la presentación de su nueva apuesta, una baza de la casa en su lucha por evitar la moción de censura que pesa sobre él.

A falta de experiencia como técnico de élite, Laporta glosó el largo historial como jugador de Guardiola, cerebro del recordado dream team azulgrana bajo el mando de Johan Cruyff. "Guardiola es un hombre con muchas condiciones, mentalidad ganadora y capacidad de trabajo", afirmó. Después le correspondió a Txiki Beguiristain, el secretario técnico, explicar los motivos de la contratación de un entrenador al que sólo le avala su trabajo de un año como técnico del equipo filial. "Estoy muy tranquilo con la decisión porque Guardiola me genera mucha confianza", manifestó Beguiristain.

Y, finalmente, habló Guardiola. No tenía nada preparado, pero ofreció un discurso de corrido, sin pausas, bien estructurado. "Estar aquí es un motivo grande de satisfacción, como grande es también la responsabilidad que ahora me toca. Pero siento que no les fallaré", aseguró. Poco tiempo tiene para plasmar su ideario en el campo. El Barcelona jugará el 12 o 13 de agosto la ida de la previa de la Liga de Campeones. Será el estreno más exigente para un ilusionadísimo Guardiola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios