Deportes

'Guerra de poder' en el Real Madrid por Daniel

  • Schuster quiere al lateral del Sevilla, pero Mijatovic no lo ve como una prioridad

El futbolista brasileño del Sevilla Daniel es el centro de una guerra de poder en el Real Madrid que enfrenta al entrenador del equipo, Bernd Schuster, con el director deportivo, Pedja Mijatovic.

"Schuster está enamorado del juego de Alves y ya ha comunicado a Ramón Calderón que es el fichaje que más ansía para la próxima temporada", aseguraron ayer a la agencia Dpa fuentes de la directiva del club blanco. Daniel tiene dividido al cuerpo técnico del Real Madrid: Schuster lo quiere por encima de todas las cosas, pero Mijatovic se resiste a su fichaje al no considerarlo una prioridad, situación que está derivando en la denominada guerra de poder entre ambos.

El intento del alemán por forzar la contratación de Daniel tiene otra explicación. "Bernd quiere reforzar su autoridad para participar en el diseño de la futura plantilla", aseguraron las fuentes de la directiva.

Mijatovic estaba en el día de ayer fuera de la capital de España, y pese a los intentos de Dpa no pudo ser contactado para ofrecer su versión.

El Real Madrid, actual líder de la Liga, ya está trabajando para conformar la plantilla de la próxima temporada, en la que, fiel a su historia reciente, volverá a invertir algo más de 100 millones de euros en contrataciones.

El nombre de Daniel ya sonó para el Real Madrid a comienzos de esta temporada, pero su precio hizo sembrar la duda en el club. La entidad blanca estima que la operación costaría no menos de 35 millones de euros y, según añadieron las fuentes consultadas, "Mijatovic no está dispuesto a pagar esa cantidad por un lateral". El director deportivo del Real Madrid quiere destinar buena parte de la inversión en fichajes a la contratación de un delantero centro, algo que considera prioritario después de sufrir las continuas molestias físicas del holandés Van Nistelrooy en esta temporada.

Schuster tiene otra idea, que pasa por el sevillista. El alemán ve al jugador del Sevilla como la solución a la carencia de jugadores de banda. Y, además, pretende utilizar a Daniel como interior antes que lateral. Posición en la que pudo observarlo durante la primera media hora en el choque del domingo, aunque el bahiano dejó mucho que desear en una demarcación menos habitual para él.

Pero ese interés de Schuster por el lateral internacional con Brasil tiene otra lectura: quiere conocer el poder que tiene para tomar decisiones en la plantilla después de su decepción en esta temporada, en la que apenas participó en los fichajes. Según añadieron las mismas fuentes, "las relaciones entre Schuster y Mijatovic son frías, aunque correctas".

Schuster, dueño de un carácter especial, sólo mantiene relaciones cordiales con Calderón, aunque eso es una ventaja cuando se trata del presidente. Calderón tiene un gran dilema delante: ¿cederá ante la pretensión de Schuster o mantendrá a Mijatovic con plena autoridad? Sea cual sea la decisión del presidente, un enamorado del fútbol que atesora Daniel, alguien quedará mal parado en el conflicto de poderes que se insinúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios