Deportes

Hakanson pospone su asalto al 'draft'

  • El sueco se retira del sorteo para seguir evolucionando un año más.

Hakanson esperará un año antes de apostar por el draft de la NBA. El sueco retiró su nombre del sorteo, que se celebrará el 23 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, y pospondrá su salto al menos una temporada más con la idea de seguir evolucionando con más minutos a su espalda y cada vez mayor protagonismo, seguramente en Sevilla.

La irrupción del base en la ACB no ha dejado a nadie indiferente. Tampoco a los ojeadores de la NBA, asiduos en San Pablo y que han seguido de cerca al jugador cedido por el Barcelona. Si no hay ninguna complicación o cambio de última hora, lo normal es que los scoutings sigan paseándose la campaña que viene por la ciudad hispalense para verlo, pues la renovación de la cesión está pactada (que no firmada).

Hakanson no ha hecho más que lo esperado. Él o, mejor dicho, su agencia de representación, que es la misma que la de Porzingis. Ya en 2014 el letón se apuntó al draft antes de retirar su nombre a última hora. El jugador vio las opciones y dónde lo colocaban las predicciones iniciales. Un año mas tarde fue elegido por los Knicks en el puesto número cuatro.

Es algo habitual que hacen los jugadores para intentar estar más arriba en la elección un año más tarde y más de 30 de los que se inscribieron en un principio han acabado por retirarse. Con 20 años, el sueco tiene aún mucho que decir en Europa y en la ACB, una Liga que es mejor para evolucionar. Una de las franquicias que más de cerca lo siguieron este curso fue los Jazz, que el año pasado fichó a un joven director de juego como Raulzinho Neto, que tras su paso por el Gipuzkoa y el UCAM hizo las maletas para probar en la NBA. Este ejercicio promedió 5,9 puntos, 1,5 rebotes y 2,1 asistencias en más de 18 minutos de media en los 81 partidos que disputó.

En cualquier caso, Hakanson prefiere esperar. Lo mismo han hecho jugadores como Santi Yusta (Obradoiro), Ilimane Diop (Laboral Kutxa), Roland Smits (Fuenlabrada) y Vezenkov (Barcelona). De la ACB sólo Juancho Hernangómez (Estudiantes), que anda probando con diversas franquicias, se ha mantenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios