fórmula 1 gran premio de italia

Hamilton arruina la fiesta de Ferrari

  • El británico, que partía tercero, se deshizo de Vettel en la primera vuelta y superó a Raikkonen en los compases finales

  • Sainz concluyó noveno y Alonso volvió a abandonar

Hamilton arruina la fiesta de Ferrari

Hamilton arruina la fiesta de Ferrari

Lewis Hamilton (Mercedes) dio un paso de gigante hacia su quinto título mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Italia y ampliar a 30 puntos su ventaja respecto a Sebastian Vettel.

Hamilton arruinó la fiesta a Ferrari en su casa, el circuito de Monza, y borró la sonrisa de los miles de tifosi que tiñeron de rojo las gradas del mítico trazado. Todo un mazazo al campeonato en el templo de su gran rival.

El británico adelantó a Vettel en la primera vuelta con una maniobra genial y volvió a mostrar su magia a nueve giros para el final, cuando rebasó al otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen.

Vettel tuvo un choque con Hamilton en la primera vuelta y cayó al décimo octavo puesto tras tener que cambiar el alerón delantero. Pero pudo mejorar para minimizar los daños de un fin de semana que parecía destinado a un triunfo de Ferrari.

La Scuderia, sin embargo, tendrá que seguir esperando para celebrar una victoria en Monza. El último triunfo de un bólido rojo en la meca de la velocidad fue en 2010, con Fernando Alonso.

De ello se acordó seguramente el español, que ayer firmó otro domingo para el olvido tras abandonar en la décima vuelta por un problema de motor.

Bastante mejor le fue a Carlos Sainz (Renault), que cruzó la meta noveno y sumó dos puntos más a su casillero personal.

En la primera vuelta, Hamilton se lanzó por el exterior para adelantar a Vettel. No sólo le ganó la posición. El alemán chocó ligeramente con su gran rival y tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero.

Vettel regresó a la pista decimoctavo. Por si faltaban malas noticias, en cuanto se fue el safety car Hamilton rebasó a Raikkonen, aunque éste le devolvió el adelantamiento poco después.

Tras la parada en boxes de ambos, Raikkonen salió justo por detrás de un Valtteri Bottas (Mercedes) que estiró al máximo las gomas para tratar de frenar a su compatriota y ayudar a Hamilton.

Cuando el inglés presionó a Raikkonen, las ruedas traseras del Ferrari empezaron a desgastarse. Al primer hueco que dejó el finlandés, el inglés adelantó para comandar la carrera.

El podio lo completó Bottas gracias a la sanción de cinco segundos de Max Verstappen (Red Bull), con el que se había tocado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios