Fórmula 1 l Gran Premio de Mónaco

Hamilton domina los libres

  • Alonso fue séptimo, pero opta a mejorar en los entrenamientos de clasificación

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) dominó la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en la que Fernando Alonso (Renault) terminó en el puesto que le correspondía, el séptimo, pero con esperanzas de mejorar.

Alonso, que en la segunda sesión rozó las protecciones de la curva de Santa Devota y rompió el alerón trasero, fue llamado a declarar por los comisarios deportivos por completar la vuelta sin dicha pieza, pero tras las explicaciones del doble campeón del mundo, que les indicó que en Mónaco es imposible parar en sitio alguno, no tomaron acciones contra el bicampeón.

El R28 aún se puede mejorar algo para la decisiva sesión de clasificación de mañana, y eso da esperanzas al piloto asturiano de conseguir un buen puesto en la formación de salida, vital en este circuito, aunque será difícil alcanzar la segunda fila.

Hamilton enseñó sus cartas en el principado. El pasado año el McLaren-Mercedes era ya el mejor coche, pero entonces su jefe de filas era Alonso, que no le dio la más mínima oportunidad para luchar por la victoria. Y este año el McLaren sigue siendo el mejor.

Pero enseñar las cartas y tenerlas muy buenas no quiere decir que haya ganado la partida. Ayer, Hamilton terminó la jornada sin cometer errores. Por la mañana le batió el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo, pero por la tarde el británico dominó la sesión con autoridad por delante del alemán Nico Rosberg, que colocó su Williams-Toyota en el segundo puesto.

Rosberg montó los neumáticos blandos a mitad de la sesión de la tarde y logró el mejor tiempo absoluto, pero poco después Hamilton realizó la misma operación y su tiempo quedó fuera del alcance de todos. Por su parte, el italiano Jarno Trulli, vencedor en 2004, no tuvo su jornada y en ambas sesiones dio trabajo extra a los mecánicos de Toyota.

Tanto la sesión de la mañana como la de la tarde tuvieron que ser suspendidas. La primera por el levantamiento de la tapadera de una alcantarilla de la zona de Santa Devota y la segunda par limpiar la pista de los trozos que quedaron diseminados del alerón del coche de Alonso.

Hoy no habrá actividad para los pilotos, aunque los mecánicos seguirán trabajando en los últimos reglajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios