Deportes

Hamilton, a por el liderato

  • El piloto de Mercedes se lleva la 'pole' e intentará ganar la partida a su compañero, Rosberg, que saldrá cuarto Alonso, algo más seguro del rendimiento del Ferrari, arrancará quinto

Tras la disputa de los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de China, se prevén varias batallas: la de Lewis Hamilton por la victoria y contra Nico Rosberg por liderar el Mundial, la de Fernando Alonso por subir al podio y la de Red Bull por regresar a lo más alto.

Si hasta ahora el Mundial estaba siendo monopolizado por Mercedes, con Rosberg al frente con 61 puntos -una victoria y tres podios en tres carreras-, seguido a 11 por Hamilton -dos victorias y un abandono-, parece que Red Bull y Ferrari empiezan a poder hacerles sombra. Alonso, que partirá desde la quinta posición en parrilla, está a 35 puntos del líder, y aunque su escudería aún tiene que recortar su gran distancia en potencia respecto a los bólidos germanos, la "revancha" que prometió hace dos semanas en Bahréin parece algo más creíble.

Por su parte, los Red Bull escoltarán en la salida a Hamilton, pues Daniel Ricciardo saldrá segundo y Sebastian Vettel, tercero. Rosberg, que ganó en Shanghái su primer Gran Premio en 2012, tendrá que superarlos al arrancar desde la cuarta plaza y, al mismo tiempo, aguantar la presión de Alonso, si quiere aspirar a mantener el liderato, para lo que seguramente debería ganar una pugna con Hamilton, similar a las que perdió en Barhéin y Sepang.

Una cabeza de carrera tan reñida no pondrá las cosas fáciles a Alonso, que ganó en Shanghái el año pasado. El asturiano declaró tras la clasificación, que si tiene ocasión y los Red Bull le dejan espacio para luchar contra ellos, tratará de pelear por subir al podio, aunque insistió en que "es necesario que seamos realistas y no soñemos demasiado".

El de Ferrari recordó que "hemos sido noveno y décimo -en el caso de Kimi Raikkonen, que saldrá undécimo- hace 15 días, y no podemos ir a la carrera pensando que el podio es el único objetivo para estar satisfechos".

"Tan sólo necesitamos ir paso a paso", explicó, y para ello, en Shanghái, "empezamos en una buena posición, quinto, y tenemos que evitar, si es posible, algunas de las batallas que tuvimos en las carreras anteriores, en los últimos pares de vueltas, cuando perdimos el tren de los líderes un poco más de lo deseable".

"Así que espero que podamos tener una primera vuelta buena y limpia, y entonces tratar de seguirlos", comentó en referencia a los Red Bull, al tiempo en que se mostró convencido de que Mercedes "sigue siendo muy fuerte en condiciones de seco, pero sobre mojado tampoco se defendieron nada mal". Sobre su F14-T, Alonso añadió que el rendimiento es similar en seco y en mojado, por lo que no cree que su puesto de salida "hubiera sido muy distinto si la clasificación se hubiera desarrollado en seco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios