baloncesto lNBA

Los Heat se ganan su favoritismo

  • Los Lakers caen con los Bulls en el Staples Center y siembran dudas a su alrededor

Un contundente triunfo de los Miami Heat en Dallas el día inaugural de la temporada resultó suficiente para que el plantel del sur de Florida amaneciese con el reconocimiento de "favorito al título" de la NBA. Los Heat ganaron 94-105 a los actuales campeones el Día de Navidad, pero el marcador final no muestra lo ocurrido en la cancha, donde la escuadra de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh vapuleó a la del alemán Dirk Nowitzki al disfrutar de una ventaja que sobrepasó los 35 puntos.

Aunque habrá un largo recorrido (más corto de lo habitual) de 66 partidos para cada conjunto, los especialistas coinciden en señalar a los discípulos de Erick Spoelstra como líderes de la Conferencia Este y después ganar la corona en un enfrentamiento ante los Oklahoma City Thunder, los mejor posicionados, a priori, del Oeste, sobre todo tras las dudas ofrecidas por los Lakers al caer en el Staples Center ante los Bulls (87-88). "Son favoritos al título", dijeron de forma unánime los seis comentaristas de nba.com en una encuesta.

Pese a que los Mavericks se alzaron con el título en seis partidos ante los Heat en la final de 2011, en estos momentos no parecen tener la fuerza suficiente para siquiera derrotar a los Thunder y representar a la Conferencia Oeste en la gran final. "Muchos no creen en nosotros, pero el año pasado tampoco éramos favoritos para ganar", dijo Nowitzki, quien no incluyó en su análisis a Oklahoma, pero aseguró que habrá gran lucha en el Oeste con la presencia de los Lakers y los Spurs, además de los Grizzlies y los Clippers, que han reunido a Chris Paul, Chauncey Billups y Caron Butler, junto a Blake Griffin, novato del año la pasada campaña.

Individualmente, Kevin Durant (Oklahoma City), es el primero en las apuestas por ser MVP de la liga regular, según cuatro comentaristas de nba.com, en tanto Fran Blinebury se inclina por LeBron James (Heat) y Scott Howard-Cooper, por Paul (Clippers). Durant, de 23 años, ya ganó este galardón en las dos últimas campañas con 27,7 puntos de promedio en 82 encuentros en la 09-10, y 30 en 78 choques en la 10-11. En cuanto al mejor jugador defensivo el resultado fue unánime hacia el ganador de ese apartado en los dos últimos años: Dwight Howard (Magic).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios