División de Honor B

El Helvetia ya es segundo

  • Los sevillanos ganaron al CAU Valencia y se aprovechan del tropiezo de La Vila

En un partido complicado, el Helvetia Rugby consiguió una holgada victoria ante el CAU Valencia que le permite auparse a la segunda plaza de la tabla de la División de Honor tras la derrota de su inmediato predecesor, La Vila.

Empezó el encuentro con un Helvetia muy fuerte tanto en defensa como en ataque. Así, se adelantó en el marcador hasta un 17-0 haciendo valer su superioridad mediante sendos ensayos de Camacho, tras un robo de balón al taponar una patada del medio de melé contrario, y de Ustárroz, tras una jugada en la que participaron todos los componentes del equipo y que alcanzó hasta siete fases para vencer la resistencia visitante.

El CAU Valencia únicamente creaba incertidumbre mediante las patadas de su apertura a las espaldas de los alas locales y la rapidez de su zaguero, que creaba múltiples problemas a los jugadores sevillanos en sus contraataques. Los valencianos sólo anotaron mediante un golpe de castigo en las postrimerías de la primera mitad y tras un intento fallido de penetración en la muy bien organizada defensa del cuadro sevillano.

Como era de esperar, el CAU salió en la segunda parte con mucho empuje y, ayudado por algo de viento a favor, intentó meter al Helvetia en su 22 jugando al pie. En un desajuste defensivo local por mala recolocación, consiguió su primer ensayo el equipo visitante tras una incursión del medio de melé.

No se amilanó el Helvetia, que tras otra jugada con masiva participación de sus jugadores lograba ensayar en el ala derecha del conjunto valenciano. Había mucha igualdad en las fases estáticas, y fue en una de éstas, tras cuatro touches seguidas, cuando el CAU lograba acercarse en el marcador mediante un ensayo de delantera. El Helvetia sabía que tenía al alcance de la mano el punto bonus extra y lo buscó con ahínco hasta que lo consiguió en el minuto 78, con un ensayo muy trabajado de su delantera con sucesivas penetraciones en corto, que se vieron culminadas con el ensayo de Arturo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios