TURF l Temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner

'Hemingway' mantiene su imbatibilidad

  • Tercer triunfo en otras tantas carreras al superar a 'Alternative' en un gran final

Dentro de su inevitable subordinación al hipódromo de La Zarzuela, la temporada invernal en el Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas puede cobrar relevancia dentro del turf español a base de relanzar de cara al futuro más próximo a algunos purasangres aún no contrastados suficientemente. Fueron los casos de Buxo, Trueno Negro o Alternative el año pasado, y, sin duda, de Hemingway en el presente ciclo.

Ayer, en una espléndida mañana en el recinto nazareno -la agradable climatología propició que se registrara una gran entrada-, el argentino de la cuadra Restaurante Los Pescadores siguió aumentando su valor al cosechar su tercera victoria consecutiva en otras tantas comparecencias, convirtiéndose en el primer caballo que suma tres triunfo en este meeting.

Hemingway, ayudado por una más que acertada monta de Iván López, la fusta española más prometedora, confirmó los pronósticos que lo situaban como el favorito en los 1.200 metros del Gran Premio Gran Casino Aljarafe, la carrera principal del día, al superar en una vibrante y ajustadísima recta final a Alternative, considerado como uno de los mejores esprínters de la cabaña nacional. Hemingway desembocó en el derecho con una mínima ventaja sobre Alternative, aunque el representante de Los Toneles se colocó inmediatamente a su altura. Con el resto ya descolgados -Rocky One acabaría tercero, mientras que National Kid se quedó sin opciones tras una mala salida-, ambos ejemplares se mantuvieron en paralelo durante unos segundos. Daba la sensación de que Alternative terminaría superando a Hemingway, aunque éste aún tuvo agallas para hacer un último y definitivo cambio de ritmo, que le hizo acreedor de un bonito triunfo por medio cuerpo.

Si buena fue la monta de Iván López, no se quedó corta, ni mucho menos, la que completó Horacio Betansos, uno de los jockeys con mejor sentido del paso de cuantos montan en España, para llevar a ganar al Torre Herberos Vinculado en el Premio Deporte Andaluz (1.800 metros), la primera manga del hándicap. Hombre de Fama, como era de esperar, impuso un selectivo ritmo en punta, mientras que Vinculado, que salió tranquilo, iba reenganchándose a la carrera conforme se aproximaba a la curva final. Dolor de Alma, que sólo tiene una marcha, resistió pegado a palos, aunque su esfuerzo no bastó para evitar que Vinculado, que acabó más entero, lo rebasara en los últimos veinte metros.

Quien sí pudo triunfar de punta a punta fue la otra gran baza con la que contaba Kebbir, Vervil, que, en la milla para los tres años del Premio Cruzcampo, se mantuvo muy sólido para ganar por delante de Chella Pillai, cuyo buen remate por el exterior llegó tarde. Se esperaba más de Hunan Green, que no acabó fuera del trío.

En el Premio Puchal (2.100 metros para yeguas), Flying Dove se impuso con más autoridad de la que podría imaginarse, mientras que en la segunda manga del hándicap, el Premio A. C. P., Best Super cumplió al imponerse a un lote poco exigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios