Hípica l III Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus

De Dos Hermanas a La Beata por un entorno único

  • El 'París-Dakar' a caballo recorrerá un total de 500 kilómetros por Andalucía

La tercera edición del Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus está a punto de comenzar. Ayer se dio el pistoletazo de salida con una elegante presentación en la Fundación Cruzcampo y los participantes se pondrán en marcha el próximo viernes. Al acto de apertura acudieron, entre otros, Manuel Jiménez Barrios, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla; Julio Cuesta, director de Relaciones Institucionales de Heineken España; José Manuel Soto, presidente del Comité organizador, y Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

El Raid Kaliber, que reúne a los mejores jinetes nacionales e internacionales, es una competición única en el mundo por sus características. Una carrera en la que se ponen a prueba la destreza y la resistencia de los jinetes en un entorno de singular belleza a lo largo de sus distintas etapas.

Este año se ha diseñado un recorrido distinto al realizado en las dos ediciones anteriores (2006 y 2007). Esta tercera se ha adelantado en el calendario con el objetivo de visitar las magníficas instalaciones hípicas con las que cuenta Andalucía.

Jose Manuel Soto, organizador, comentó ayer durante la presentación que "queremos realzar el factor turístico y el respeto por el medio ambiente en esta prueba hípica, que está considerada como el París-Dakar a caballo".

El comité organizador, de esta forma, así como Kaliber, invitan a todos los andaluces a disfrutar de una prueba única que refleja en su máximo esplendor las raíces de Andalucía.

Se han inscrito para competir desde el viernes un total de 50 jinetes y 62 caballos en esta carrera, que recorrerá cerca de 500 kilómetros por los caminos de Andalucía. La prueba finalizará el sábado 5 de abril.

Arranca la competición con un prólogo con salida y final en el Hipódromo de Dos Hermanas para un total de 10 kilómetros; la primera transcurrirá desde Mairena del Aljarafe hasta El Rocío (61,3 kms.); la segunda va desde El Rocío a Sanlúcar de Barrameda (67,4 kms.); la tercera une Puerto Real y la Dehesa de Montenmedio (62,1 kms.); la cuarta empieza en la Dehesa de Montenmedio y acaba en Algeciras (59,9 kms.); la quinta transcurre entre Jimena de la Frontera y Ronda (60,4 kms.); la sexta, de Ronda a Anquera (58,1 kms.); la séptima discurrirá entre Loja y Granada (62,9 kms.), y la octava se iniciará en Alcalá la Real y concluirá en la Finca La Beata de Valdepeñas (56,6 kms.).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios