waterpolo femenino liga iberdrola

El Dos Hermanas sigue hundiéndose en la tabla

  • El equipo nazareno no dio continuidad a un buen inicio y se dejó remontar en un aciago tercer parcial

Una jugadora del Dos Hermanas trata de tapar el pase de una rival.

Una jugadora del Dos Hermanas trata de tapar el pase de una rival. / víctor rodríguez

El Club Waterpolo Dos Hermanas encajó una nueva derrota en la máxima categoría nacional femenina de waterpolo despues de caer en el Centro Acuático de Montequinto frente al Club Esportiu Mediterrani en un encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada en la máxima categoría.

En una cada vez más agónica cuenta atrás en la lucha por la permanencia en la élite del waterpolo femenino, el equipo sevillano fue incapaz de sumar punto alguno para recortar terreno respecto a sus rivales más directas en la clasificación. Los cuatro puntos que el equipo nazareno luce después de 14 jornadas disputadas no hacen presagiar sino la catástrofe del descenso. Colista destacado con una sola victoria en toda la temporada, evitar la caída de división exige superar al Sant Feliu (con seis puntos, dos más que el Dos Hermanas) y al Madrid Moscardó, que suma nueve unidades.

La derrota fue la undécima de la campaña, una cifra poco menos que sonrojante. Y eso que al final del primer cuarto del encuentro, liderado desde la boya por la internacional Raquel Roldán -autora a la postre de tres goles- dominaba el marcador por 5-3.

A pesar del buen comienzo del conjunto nazareno, las ausencias de la campeona mundial Lorena Miranda y la capitana local, Xenia Sánchez, se antojaron vitales en la resolución del choque entre el colista y el quinto clasificado de la División de Honor-Liga Iberdrola.

De hecho, las jugadoras visitantes le dieron la vuelta al marcador antes del descanso con un parcial de 2-5 que dejaba pendiente la resolución del choque para la segunda parte, que terminó con un emocionante (7-8).

La dinámica negativa para los intereses del Dos Hermanas continuó en el tercer cuarto de un partido que, por desgracia para el cuadro local, acababa por decantarse para las visitantes. Porque un parcial de 0-5 trasladaba al marcador un insalvable 7-13 para definir el choque a falta de sus últimos ocho minutos de juego, parcial que consistió en un intercambio de golpes hasta certificar el definitivo 9-15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios