Deportes

Hernangómez entra en el plan

  • Scariolo cuenta con el pívot para el Eurobásket a la espera de lo que decidan los pesos pesados interiores.

Willy Hernangómez sueña con representar a la selección española absoluta, después de pasar por las categorías inferiores, y quizás dentro de poco más de tres meses esté entre los 12 elegido de Sergio Scariolo en el estreno del Eurobásket ante Serbia, actual subcampeona mundial, el próximo 5 de septiembre. La cita es de relieve, pues reparte dos plazas para Río 2016 y, en caso de no obtener tal botín, deberá jugarse el billete en el Preolímpico.

Ya recibió la recompensa la pasada campaña de estar en la terna de invitados para preparar el Mundial y compartió entrenamientos y tiempo de ocio con las estrellas españolas que luego se pegaron el resbalón contra Francia en los cuartos de final. Esta vez puede incluso competir en primera fila, según comentan diversas fuentes federativas.

El nuevo seleccionador lo tiene en mente en su plan inicial, siempre y cuando se le caigan algún, o algunos, pesos pesados de la batería interior. Marc Gasol ya dijo la semana pasada que lleva muchos años acudiendo a la llamada del equipo nacional y, además, está por medio su nuevo contrato y destino en la NBA, amén del oneroso seguro que necesita para jugar con la selección. No obstante, desde el entorno federativo tienen fe en que el mediano de los Gasol y también Pau hagan un penúltimo esfuerzo por la elástica española. El pívot de Chicago ha cuajado también una temporada espectacular con su nueva franquicia y hace unas horas comentó que "haremos lo que sea para traer el anillo a Chicago", palabras que pueden llevar a pensar que prefiere descansar en agosto y septiembre para estar a tono el curso venidero, sobre todo por ser veterano.

Serge Ibaka, lesionado, será baja, pero entra en escena el nombre de Nikola Mirotic, quien no se ha estrenado con la selección absoluta a cuenta de la presencia del jugador de origen congoleño. El ala-pívot de los Bulls quiere que le garanticen que iría también a Río en caso de que España sellara el billete. Felipe Reyes había renunciado en su día, aunque volvió para estar en el Mundial. La lógica indica que no regresará, aunque quizás lo convenzan al no dirigir Orenga ya al equipo. Desde luego, el madridista está en plena forma y ha renovado dos años más.

En función de las variables, quizás pueda ser convocado Fran Vázquez, aunque quien está en la libreta del seleccionador para rejuvenecer el equipo es Willy Hernangómez, con 21 años recién cumplidos el pasado miércoles. El pívot cedido por el Real Madrid en Sevilla durante las dos últimas campañas ha demostrado su talento, sobre todo ofensivo, con alrededor de 11 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración en algo más de 20 minutos de media por encuentro en el presente curso en la ACB, unos números muy respetables.

Con quien no se cruzará seguro en el debut del Eurobásket será con Nikola Radicevic, que no está en la extensa lista de 24 jugadores convocados la semana pasada por Sasha Djorjdevic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios