sevilla f.c.

Hinkel ya se ve en Escocia

  • El alemán reconoce que su deseo es "jugar en el Celtic" y que sólo espera el acuerdo entre los clubes · Firmará un contrato de tres temporadas y media, pero no podrá jugar la Champions

Todo se va aclarando y ya los propios protagonistas empiezan a dar las claves. Después de varias semanas de negociaciones, Andreas Hinkel ya habla abiertamente de que su futuro está en Escocia, concretamente en el Celtic de Glasgow. El lateral derecho alemán, que llegara al Sevilla procedente del Stuttgart, reconoció ayer que sólo está a la espera de que los clubes se pongan de acuerdo, pero descartó que su destino acabe siendo otro después de que desde Alemania se diera incluso por hecha su incorporación al Borussia Dortmund.

De hecho, era una de las preferencias del jugador el volver a su país para así intentar hacer una buena mitad de temporada y tener alguna opción de volver a la selección, pero al Sevilla le satisfacía más la oferta económica del Celtic y al final logró que se pusieran de acuerdo jugador y dirigentes católicos de Glasgow. El futbolista, al término de la sesión de ayer, confesaba que si todo iba conforme a lo previsto en los próximos días, jugará en el Celtic. "Hay muchas posibilidades", avanzó.

"Sí, no puedo explicar qué pasó, en los próximos días sí podré hablar más, pero sí es seguro que yo quiero ir al Celtic. El club tiene que hablar con ellos todavía, pero yo quiero ir allí", declaró Hinkel bromeando que casi la de ayer había sido su única rueda de prensa desde que llegó a la capital andaluza. "Es la primera y puede ser la última". No obstante, el alemán recordaba que el acuerdo total no está cerrado porque falta que el negocio se finiquite entre ambos clubes, pero sí dejó claro que en lo que a él se refiere ya está todo hablado con los dirigentes del Celtic. "Todavía no firmé nada, pero voy a firmar tres años y medio", relató, explicando también que no podrá jugar la Champions con los escoceses al haber disputado ya partidos de esta edición con el Sevilla. El Celtic está, como los blancos, en octavos de final y se medirá al Barcelona. "Es una pena, pero es verdad, no podré jugar la Liga de Campeones", dijo.

Hinkel tendrá en Escocia un contrato muy parecido al que tiene en el Sevilla, si bien el hecho de que los escoceses hablaran directamente con el Sevilla ha terminado de decantar la balanza a su favor. El traspaso está muy cerca de cerrarse en torno a los 2,7 ó 2,8 millones de euros, aunque para que todo sea oficial aún quedan detalles menores que solucionar, como formas de pago, cláusulas por objetivos, etcétera.

El propio Hinkel se encargó de aclarar que su agente y los emisarios que están actuando en representación del Celtic se encargan de hablar con el Sevilla, aunque el hecho de que el futbolista haya estado ya en tierras escocesas pasando el reconocimiento médico quiere decir mucho en favor de que todo quede cerrado en breve. "No hablo con el Sevilla. Mi representante y Celtic hablan con el club y yo estoy esperando", dijo.

El futbolista hizo una especie de resumen de su paso por Sevilla con cierto resquemor por no haber podido aportar el fútbol con el que llamó la atención de Monchi hace dos temporadas. Hinkel cree que no ha tenido suficientes oportunidades, ya que ha estado demasiado tapado por la figura de Daniel Alves. "Yo siempre dije que aquí estoy contento con todo, sólo que no podía estarlo por mi aportación al equipo. Yo soy futbolista y mi trabajo es ése. Después, todo está bien aquí: el ambiente, el clima, la ciudad, el trato con mis compañeros... pero estar siempre en el banquillo o en la grada no es bueno para mí. Tengo 25 años y este año es bueno para un futbolista", puntualizó en referencia clara a la próxima Eurocopa que organizarán este verano Austria y Suiza.

De todas formas, el defensa alemán está satisfecho con lo que aportó en su primera temporada a las órdenes de Juande Ramos cuando las rotaciones del manchego afectaban en mayor medida al puesto de lateral derecho. "El primer año fue muy bueno para mí. Jugué 26 partidos entre las tres competiciones: 13 en la Liga, 8 en la UEFA y creo que 5 en la Copa del Rey. Eso estaba muy bien. Tenía muchas ilusiones para el segundo año y trabajé muy fuerte en las vacaciones. Pero desde el principio jugué muy poco. Sólo la clasificación contra el AEK de Atenas, ante el Getafe en la Liga y ya después, muy poco", indicó.

Hinkel reconoce que nunca perdió la calma, pese a que siempre hubo especulaciones sobre su futuro. Surgieron nombres de clubes el verano pasado, en los dos plazos para inscribir en invierno... el PSG, el Wolfsburgo, el Dortmund, el Bayern... "Yo estuve siempre tranquilo, pero los periódicos siempre sacaban cosas de Alemania, de Inglaterra... siempre se cambiaban mucho las historias, pero yo estaba tranquilo", dijo para acabar diciendo que el Celtic es "el único club con el que he negociado ahora", aunque sí dejó entrever que anteriormente lo ha hecho con otros.

El dinero que el Sevilla ingresará por Hinkel, una cifra cercana a los tres millones de euros, puede servir a Monchi para cerrar alguna incorporación de cara a la segunda vuelta. Todas las miradas están centradas en el lateral izquierdo, aunque puede haber un giro y que llegue un futbolista para otro puesto. Lo mismo que pueden producirse más salidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios