Waterpolo

Histórico subcampeonato de España para los infantiles del Dos Hermanas

  • El club nazareno se cuelga la plata en el Nacional celebrado en Málaga, siendo octavo en la cita juvenil femenina de Barcelona

El equipo infantil masculino del Waterpolo Dos Hermanas.

El equipo infantil masculino del Waterpolo Dos Hermanas. / M.G.

El C.W. Dos Hermanas ha hecho historia para el waterpolo andaluz este fin de semana al convertirse en el primer subcampeón nacional infantil de la comunidad autonómica. El club sevillano, primer representante andaluz en disputar una final de un Campeonato de España, se ha colgado la medalla de plata en la cita celebrada desde el jueves en el Centro INACUA de Málaga después de caer en la gran final ante el C.N. Atlétic Barceloneta por 10-5.

Los nazarenos, dirigidos por Xenia Sánchez, se plantaron en la lucha por el título tras sumar cuatro triunfos en los seis partidos disputados, siendo segundos de su grupo en la liguilla inicial al superar al C.N. Godella valenciano (9-7) y el C.N. Barcelona (11-9), cediendo solamente ante La Sirena C.N. Mataró (6-14). Posteriormente, eliminaría en los cruces al Brains madrileño en cuartos (6-5) y al Real Canoe en semifinales (10-9).

Los protagonistas de la hazaña histórica, que esta misma temporada ya habían logrado los subtítulos en la Copa y el Campeonato de Andalucía, han sido Francisco José Domínguez, Alejandro Macho, Carlos Martínez, Luis Ayerbes, Daniel Murube, Juan Pavón, Gonzalo Gutiérrez, Manuel David Reina, Ángel Brazo, Curro Amuedo, Pablo Amor, Ian Inurria y Rodrigo Cáceres.

En el Campeonato de España infantil femenino, celebrado de forma paralela en el mismo escenario desde el viernes, el C.W. Dos Hermanas ocupó la décima posición, rubricada tras superar en el último partido al C.W. Zaragoza por 6-12. Las chicas conducidas técnicamente por Lisandra Frómeta, que acudían como subcampeonas andaluzas, iniciaban el torneo cayendo en los dos partidos de su grupo, ante el C.W. Marbella (1-8) y el Leioa vasco (6-9), resultados que las relegaban a la fase de consolación por los puestos del noveno al décimo.

Ya en Barcelona, sede del Campeonato de España juvenil femenino, el C.W. Dos Hermanas se ha hecho con el octavo puesto final en las instalaciones del U.E. Horta, donde superaba en la primera fase Urbat IKE vasco (12-7) y caía ante el C.E. Mediterrani local (6-16).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios