Deportes

Homenaje a Antonio Mejías Solís 'El Meji' en la Cartuja

  • El que fuese precursor del rugby en Andalucía recibe mañana un reconocimiento póstumo por su carrera

Mañana se celebrará el homenaje póstumo a Antonio Mejías Solís, más conocido como El Meji, en las instalaciones deportivas de La Cartuja a partir de las 19:00, en lo que será una sucesión de actividades y momentos emotivos para familiares y antiguos compañeros y alumnos.

El evento, al que se espera que acudan más de 600 personas, comenzará con un encuentro femenino entre el UAS Cocodrilas y un combinado andaluz. Tras esto, el campo se dividirá en cuatro zonas para que quien lo desee pueda participar del rugby tag. A continuación, la entrega de placas por parte de un representante del Gobierno Municipal servirá de antesala para un partido de los veteranos del Club de Rugby Aljarafe Sevilla, del que fue fundador, contra un combinado de ex jugadores de otros conjuntos de Sevilla.

Antonio Mejías, nacido en 1941, se inclinó pronto por el oval a pesar de haber pasado por la cantera del Betis. El ciclismo y el balonmano también llamaron su atención, pero no tanto como el rugby, que empezó a practicar en la Sevilla de los años sesenta junto a otro grupo de emprendedores cuando sólo era cosa de Madrid y Barcelona.

El Meji comenzó jugando en la Escuela de Náutica de la capital hispalense, donde también militó en las filas del conjunto de la Facultad de Arquitectura, del RACA y del mítico Ciencias. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser el primer andaluz del equipo universitario nacional, lo que le permitió participar en un histórico encuentro en Italia. Además, destacó en la docencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios