Deportes

Horario y dónde ver el sorteo de la Copa del Rey que se celebra en Sevilla

El Tomares, uno de los últimos clasificados para el sorteo de la Copa del Rey

El Tomares, uno de los últimos clasificados para el sorteo de la Copa del Rey / Juan Carlos Muñoz

Arranca una nueva edición de la Copa de Rey con el sorteo de su primera eliminatoria en la que 112 equipos conocerán a sus rivales en la competición del KO. 

La Copa del Rey ya ha visto más de una sorpresa en sus años de historia; la del Numancia en Soria, el Alavés de Mané dejando en el barro a un campeón de Europa, un Figueres de semifinales doblegando en su camino a equipos como el Barcelona o el mítico "alcorconazo". Este torneo se caracteriza por dar la espalda a la realidad y la plata puede tocarla cualquier club sea de la categoría que sea.

Este año, el sorteo estará completado con 14 equipos de Tercera y 4 semifinalistas de la Copa RFEF, además de 46 clubes de Segunda B. Los flamantes ganadores de las previas deberán apelar a la suerte pero sin temor para ver qué les depara un sorteo que los enfrentará a 10 de los 16 clubes de Primera división que entran en esta primera ronda del sorteo.

Los demás equipos de la máxima categoría quedarán emparejados con los libres de la Tercera división y los cuatro semifinalistas del año pasado. Los que salgan victoriosos de estos emparejamientos, se verán las caras con 12 de los 22 clubes de Segunda división y los restantes de la categoría tendrán sus duelos con otros diez pero, esta vez, de los que conforman la 2º División B y, por último, los restantes de esta categoría jugarán entre ellos.

Horario del sorteo de la Copa del Rey

El sorteo de la Copa del Rey se realiza a partir de las 13:00 en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, sede de la final del torneo.

Dónde ver el sorteo de la Copa del Rey

La RFEF retransmite en streaming el sorteo desde las 13:00 y puede seguirse online a través de esta página web, donde se conocerán como quedan los emparejamientos de la primera eliminatoria de la Copa de Rey que se disputa a partido único el 16 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios